ROCKEFELLER I DONACIÓN de 100 millones de dólares.

Un nuevo MoMA

El regalo del multimillonario es para fortalecer los programas públicos del museo, en Nueva York.

David Rockefeller, presidente honorario del Museo de Arte Moderno, ha donado 100 millones de dólares a esa entidad, el mayor regalo en metálico recibido por esa pinacoteca.

Rockefeller, de 89 años, dijo que el regalo estaba dirigido a fortalecer los programas públicos del MoMA, que acaba de completar una expansión de 858 millones de dólares.

El museo recibirá los fondos tras la muerte del millonario filántropo, aunque dará 5 millones de dólares anuales como si el dinero hubiese sido ya invertido.

"Me pareció el momento adecuado", dijo esta semana Rockefeller, el último hijo con vida de John D. Rockefeller, al diario The New York Times.

"El museo se encuentra en un momento en el que acaba de adquirir un nuevo edificio y nunca tuvo una reputación tan merecida en el mundo".

Los directivos del museo indicaron que el dinero ayudará a fortalecer los programas educativos y futuras exposiciones, que en los últimos años se han encarecido marcadamente.

El mayor regalo donado a un museo estadounidense es al parecer el recibido por el Bellas Artes de Houston por la filántropa Caroline Wiess, que donó unos 300 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...

ICONO DE LA MODA Fallece Bimba Bosé a los 41 años

Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis.
Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. AFP

La presentadora y modelo española Bimba Bosé falleció este lunes 23 de enero, a los 41 años de edad, víctima de cáncer.Bimba ...