ROCKEFELLER I DONACIÓN de 100 millones de dólares.

Un nuevo MoMA

El regalo del multimillonario es para fortalecer los programas públicos del museo, en Nueva York.

David Rockefeller, presidente honorario del Museo de Arte Moderno, ha donado 100 millones de dólares a esa entidad, el mayor regalo en metálico recibido por esa pinacoteca.

Rockefeller, de 89 años, dijo que el regalo estaba dirigido a fortalecer los programas públicos del MoMA, que acaba de completar una expansión de 858 millones de dólares.

El museo recibirá los fondos tras la muerte del millonario filántropo, aunque dará 5 millones de dólares anuales como si el dinero hubiese sido ya invertido.

"Me pareció el momento adecuado", dijo esta semana Rockefeller, el último hijo con vida de John D. Rockefeller, al diario The New York Times.

"El museo se encuentra en un momento en el que acaba de adquirir un nuevo edificio y nunca tuvo una reputación tan merecida en el mundo".

Los directivos del museo indicaron que el dinero ayudará a fortalecer los programas educativos y futuras exposiciones, que en los últimos años se han encarecido marcadamente.

El mayor regalo donado a un museo estadounidense es al parecer el recibido por el Bellas Artes de Houston por la filántropa Caroline Wiess, que donó unos 300 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...