ROCKEFELLER I DONACIÓN de 100 millones de dólares.

Un nuevo MoMA

El regalo del multimillonario es para fortalecer los programas públicos del museo, en Nueva York.

David Rockefeller, presidente honorario del Museo de Arte Moderno, ha donado 100 millones de dólares a esa entidad, el mayor regalo en metálico recibido por esa pinacoteca.

Rockefeller, de 89 años, dijo que el regalo estaba dirigido a fortalecer los programas públicos del MoMA, que acaba de completar una expansión de 858 millones de dólares.

El museo recibirá los fondos tras la muerte del millonario filántropo, aunque dará 5 millones de dólares anuales como si el dinero hubiese sido ya invertido.

"Me pareció el momento adecuado", dijo esta semana Rockefeller, el último hijo con vida de John D. Rockefeller, al diario The New York Times.

"El museo se encuentra en un momento en el que acaba de adquirir un nuevo edificio y nunca tuvo una reputación tan merecida en el mundo".

Los directivos del museo indicaron que el dinero ayudará a fortalecer los programas educativos y futuras exposiciones, que en los últimos años se han encarecido marcadamente.

El mayor regalo donado a un museo estadounidense es al parecer el recibido por el Bellas Artes de Houston por la filántropa Caroline Wiess, que donó unos 300 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny es condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados