ROCKEFELLER I DONACIÓN de 100 millones de dólares.

Un nuevo MoMA

El regalo del multimillonario es para fortalecer los programas públicos del museo, en Nueva York.

David Rockefeller, presidente honorario del Museo de Arte Moderno, ha donado 100 millones de dólares a esa entidad, el mayor regalo en metálico recibido por esa pinacoteca.

Rockefeller, de 89 años, dijo que el regalo estaba dirigido a fortalecer los programas públicos del MoMA, que acaba de completar una expansión de 858 millones de dólares.

El museo recibirá los fondos tras la muerte del millonario filántropo, aunque dará 5 millones de dólares anuales como si el dinero hubiese sido ya invertido.

"Me pareció el momento adecuado", dijo esta semana Rockefeller, el último hijo con vida de John D. Rockefeller, al diario The New York Times.

"El museo se encuentra en un momento en el que acaba de adquirir un nuevo edificio y nunca tuvo una reputación tan merecida en el mundo".

Los directivos del museo indicaron que el dinero ayudará a fortalecer los programas educativos y futuras exposiciones, que en los últimos años se han encarecido marcadamente.

El mayor regalo donado a un museo estadounidense es al parecer el recibido por el Bellas Artes de Houston por la filántropa Caroline Wiess, que donó unos 300 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

detener la inmigración Donald Trump quiere financiar muro en frontera con México, cueste lo que cueste

Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana. Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana.
Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana. AP/Archivo

La administración del presidente Donald Trump reafirmó este domingo que la financiación de su muro en la frontera con ...

MEMORIA Israel: Sombría recordación del Holocausto

El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. El lunes a la mañana el país se paralizará por entero.
El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. AP

Miles de israelíes el domingo se disponen a abandonar sus actividades diarias y quedarse parados en silencio por un minuto, ...

gran clásico Barcelona gana 3-2 al Real Madrid con doblete de Messi

Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu.
Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. AFP/Gerard Julien

El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid este domingo con un doblete de Leo Messi en el clásico de la jornada española N. 33 en el ...