ROCKEFELLER I DONACIÓN de 100 millones de dólares.

Un nuevo MoMA

El regalo del multimillonario es para fortalecer los programas públicos del museo, en Nueva York.

David Rockefeller, presidente honorario del Museo de Arte Moderno, ha donado 100 millones de dólares a esa entidad, el mayor regalo en metálico recibido por esa pinacoteca.

Rockefeller, de 89 años, dijo que el regalo estaba dirigido a fortalecer los programas públicos del MoMA, que acaba de completar una expansión de 858 millones de dólares.

El museo recibirá los fondos tras la muerte del millonario filántropo, aunque dará 5 millones de dólares anuales como si el dinero hubiese sido ya invertido.

"Me pareció el momento adecuado", dijo esta semana Rockefeller, el último hijo con vida de John D. Rockefeller, al diario The New York Times.

"El museo se encuentra en un momento en el que acaba de adquirir un nuevo edificio y nunca tuvo una reputación tan merecida en el mundo".

Los directivos del museo indicaron que el dinero ayudará a fortalecer los programas educativos y futuras exposiciones, que en los últimos años se han encarecido marcadamente.

El mayor regalo donado a un museo estadounidense es al parecer el recibido por el Bellas Artes de Houston por la filántropa Caroline Wiess, que donó unos 300 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...