LEYENDAS. El ‘SINGLE’ SE PUEDE DESCARGAR GRATIS.

Lo nuevo de Pearl Jam

El 2 de mayo saldrá al mercado el más reciente álbum de la banda liderada por Eddie Vedder.Desde su debut en 1991, Pearl Jam ha vendido cerca de 60 millones de discos en todo el mundo.

YA ERA HORA. El esperado disco se titula Pearl Jam. YA ERA HORA. El esperado disco se titula Pearl Jam.
YA ERA HORA. El esperado disco se titula Pearl Jam.

Las primeras notas de Jeremy se convirtieron en un himno que cambió la historia del rock and roll. Esta canción, por sí sola, llenó las expectativas de un público asediado por el pop y aburrido de la fórmula de pantalones ajustados y maquillaje saturado de las bandas glam, a principios de la década del noventa.

Fueron esos años los primeros del movimiento grunge, cuando estalló el big bang de discos como Smell Like Teen Spirit de Nirvana, Dirt de Alice In Chains y naturalmente Ten de Pearl Jam.

Esta fue para muchos una época memorable. Las canciones se volvieron más crudas y sinceras y rigurosa fue la camisa a cuadros, los jeans desgastados y las botas de obrero.

Hoy, Pearl Jam ha sobrevivido a los embates del tiempo y, desafiando todos los pronósticos de ventas y a las grandes compañías disqueras, ha editado su octavo álbum en estudio, llamado sencillamente: Pearl Jam.

Esta es una obra llena de rabia en contra de la guerra y del estado de las cosas en el mundo de hoy –precisamente de esa rabia surge el primer single World Wide Suicide – que la banda decidió distribuir gratuitamente en formato mp3 en su página web.

Un trabajo sincero con el que la banda no tiene intenciones de demostrar nada a nadie, ni romper récords en ventas: sencillamente expresa lo que siente y lo regala a sus más fieles fanáticos.

Pearl Jam nació de las cenizas del grupo Mother Love Bone. El guitarrista Stone Gossard y el bajista Jeff Amet decidieron armar una nueva banda, tras la muerte de Andrew Wood, líder de Mother Love Bone. En el camino se encontraron con el guitarrista Mike McCready y grabaron un demo con tres canciones. La cinta cayó en manos de Eddie Vedder, por intermedio del ex baterista de Red Hot Chili Peppers, Jack Irons. Vedder tomó la cinta y grabó las voces para Once, Alive y Footsteps.

El resto es historia: la historia de una banda que ha sabido sobrevivir al ocaso del grunge y al advenimiento del fácilmente comestible nu metal (que incluye a grupos como Simple Plan o Linkin Park).

Aunque los discos que ha editado en los últimos años no han tenido el aprecio de la crítica ni los volúmenes de venta de sus primeros trabajos (el disco Riot Act sólo vendió 497 mil copias a diferencia de los 12 millones del Ten), Pearl Jam sigue trabajando duro, por amor a la música.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...