EDUCACION. ALIANZA FRANCESA ESTRENA DIRECTOR.

El nuevo alumno del salón

La apretada agenda del profesor Eric Hoyez, aunque llena de proyectos, aún huele a nueva y tiene las hojas sin arrugas.

FINANCIAMIENTO. "La Alianza debe ser autónoma". FINANCIAMIENTO. "La Alianza debe ser autónoma".
FINANCIAMIENTO. "La Alianza debe ser autónoma".

Primero estudió cine y luego pedagogía. Se incorporó a la Alianza Francesa en el 94, para dirigir la sucursal mexicana y después estuvo en la argentina. En Panamá asumió la dirección en septiembre.

Eric Hoyez siente que todavía no se ha involucrado lo suficiente, pero tiene muy clara su misión: contar con más estudiantes, mantener y reforzar los programas culturales y complementar el proyecto con cursos de especialización.

Para Hoyez es importante que los alumnos de las escuelas y universidades que imparten el idioma francés obtengan, a través de la Alianza, certificaciones reconocidas internacionalmente, que le permitan a los alumnos optar a más universidades, no sólo en Francia, sino también en otros países francófonos. "Queremos facilitar el intercambio y ser el enlace entre empresas francesas y universidades panameñas, coordinando pasantías internacionales para sus estudiantes", adelanta el profesor.

La Quincena Científica, única en Latinoamérica, seguirá reuniendo a científicos panameños y franceses, para darles la posibilidad de realizar proyectos comunes. "Este programa permite a los científicos franceses interesarse en lo que sucede en Panamá y a los científicos nacionales la posibilidad de integrarse a proyectos más amplios".

Ideas por desarrollar, aún en el papel. Hay mucho que hacer y analizar. "¡Soy positivo!", dice Hoyez. Y valiente, creemos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...