El nuevo año en Rusia

Con un ligero retraso respecto al calendario gregoriano, los rusos se prestan a celebrar la Navidad con la instalación de un gigantesco árbol en el Kremlin.

Temas:

SÍMBOLO. El abeto centenario instalado en Moscú. EFE SÍMBOLO. El abeto centenario instalado en Moscú. EFE
SÍMBOLO. El abeto centenario instalado en Moscú. EFE

La instalación en el Kremlin de un abeto centenario, el pasado martes, marcó el comienzo de los preparativos del Año Nuevo en Rusia, que, a diferencia de Occidente, celebrará la Navidad ya en 2011.

“Quiero que (el árbol) brille mucho, y por eso he hecho unas estrellas. Pero necesitaremos a muchos niños para adornar bien este abeto gigante”, dijo Natasha, una niña de 8 años que acudió al Kremlin para colocar su adorno de papel.

En la plaza de las Catedrales del Kremlin, el corazón histórico y político del país, una multitud de escolares coloca en las ramas del árbol navideño adornos artesanales al tiempo que varios operarios instalan más de mil metros de luminosas guirnaldas tricolores, en honor a la bandera patria.

En sus caras, la ilusión de un niño a la espera de los regalos del entrañable Ded Moroz, o “Abuelo Frío”, considerado la versión eslava de los archiconocidos Santa Claus y Papá Noel y que siempre viaja acompañado de su nieta Snegúrochka (Nievecilla).

“Mi mamá me ayudó a hacer un farolillo para adornar el abeto. Quiero que Ded Moroz lo encuentre bien bonito cuando pase a dejar los regalos”, confesó Dmitri, de seis años, quien también quiso engalanar el abeto de más de 30 metros.

Junto a las decoraciones que aportaron los niños, el abeto contará con 400 nuevos adornos en forma de lazos y estrellas, que se sumarán a los ya utilizados en años anteriores.

En total, un equipo de 15 personas trabajó durante dos días en la ornamentación del abeto, que por primera vez se vuelve ecológico y consumirá la mitad de la electricidad del año pasado gracias al uso de las bombillas LED.

Queda así alterado el paisaje compuesto por las coloristas cúpulas de las catedrales ortodoxas de la fortaleza del Kremlin, entre las que ahora resurge la estrella de cuatro puntas que corona el anciano abeto.

El popular árbol no se ha librado de las nevadas invernales y un manto blanco cubre ya parte de las ramas de este ejemplar, talado para la ocasión.

Por un antojo del calendario, los rusos dan la bienvenida a la Navidad tras la Nochevieja, velada en que el árbol cobra protagonismo por ser el lugar predilecto de Ded Moroz para dejar los regalos propios de estas fechas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...