EQUINOX. DEL ROCK PROGRESIVO AL NEOPROGRESIVO.

Un nuevo concepto

Más comercializado, el grupo retorna al mercado nacional e internacional del rock.

FUNDADORES. De izquierda a derecha. Jorge Pérez, Alan Pinzón, Marcos Linares y José Chirino. FUNDADORES. De izquierda a derecha. Jorge Pérez, Alan Pinzón, Marcos Linares y José Chirino.
FUNDADORES. De izquierda a derecha. Jorge Pérez, Alan Pinzón, Marcos Linares y José Chirino.

Después de casi seis años de silencio, Equinox, la primera banda de rock progresivo en Panamá vuelve aparecer bajo un nuevo concepto, rock neoprogresivo.

Ahora —conscientes de las exigencias del mercado panameño en materia de rock — están trabajando en el lanzamiento de su tercera producción para el 2006, una mezcla de elementos electroacústicos, música clásica y rock pesado. Esto, con miras a ofrecerle al público un producto más comercial, pero sin apartarse totalmente de los orígenes que dieron vida a la banda en un principio.

Kuto Vásquez, mánager del grupo, manifestó que el público local no estaba preparado para consumir discos muy largos (propios del rock progresivo), por esto el nuevo disco tendrá un máximo de tres minutos por canción o menos.

En su primer cd titulado Equinox (1998) había canciones de más de 14 minutos y en su segunda producción Spirits of Freedom (2000), había letras que duraban casi los diez minutos.

"No podemos engañarnos el mismo estilo del género rock progresivo no cabía dentro la cultura musical existente en el país", dijo Vásquez.

RECUPERAR LO INVERTIDO

Los esfuerzos, tanto de tiempo como económicos invertidos por la banda en sus dos producciones parecían no tener importancia en Panamá ya que sus compactos se llenaban de polvo en los locales de venta.

Viendo el panorama, empezaron a manejar sus productos por internet y sellos independientes dónde —para su sorpresa— sí tuvieron acogida.

Aprovecharon las invitaciones a festivales donde sus producciones se vendieron entre los distribuidores internacionales asistentes.

Dos veces participaron en el Festival de Baja Prog en la ciudad de Mexicali, México. La primera vez como la primera banda latinoamericana invitada.

Y en Carolina del Norte asistieron al Festival de Rock progresivo, ProgDay.

Inestabilidad

La banda tuvo dos alineaciones diferentes en cada una de sus producciones. Los integrantes de su primer disco fueron: Alan Pinzón (bajista), Jorge Pérez (teclado), Marcos Linares (guitarrista — cantante), Freddy Sobers (batería), y José Chirino (segunda guitarra). Los tres últimos se fueron y entraron para su segunda producción Dalys Toruño (vocalista), Iván Cantón (baterista) y Pedro Caicedo (guitarra).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...