Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

PERSONAJES. David cook y david archuleta.

Un nuevo ídolo musical

Entrevista exclusiva con el ganador y el segundo lugar del concurso más popular de Estados Unidos. Detalles de la competencia, sus sentimientos, planes y proyectos futuros.

1035565 1035565
1035565

David Cook, de 25 años, es el nuevo "ídolo americano", luego de la final de la séptima versión del show estadounidense American Idol, celebrada el 21 de mayo.

Cook ganó con un 56% de los 97.5 millones de votos registrados en llamadas telefónicas y mensajes de texto. David Archuleta quedó en segundo lugar, por un margen de 12 millones de votos.

En una entrevista exclusiva con La Prensa, David Cook, un joven residente de Blue Springs, Missouri, detalla que aún siente la adrenalina del concurso. Fue algo que disfrutó al máximo.

"Cada participante tiene una expectativa diferente de lo que puede hacer el show por cada uno, es una oportunidad para explorarse y conocerse personalmente".

Eran muchas las expectativas que había entre los concursantes sobre él, un chico que trabaja como bartender. Pero Cook, además de laborar en un bar, canta y es guitarrista de la banda Axium.

Desde los 16 años tiene afinidad con la música, sin embargo, nunca pensó en entrar al concurso, pues en realidad fue a acompañar a su hermano a audicionar.

El nuevo ídolo musical se considera un experto televidente y muy bueno durmiendo y comiendo. Según él, puede tener buena voz, pero lo más vergonzoso que le ha sucedido en un escenario fue bailar. "En una producción musical en la secundaria tuve que bailar, soy un terrible bailarín. Seguro que alguien que tenga copia la sacará".

Durante sus presentaciones, Cook interpretó temas de The Who, U2, Aerosmith, Duran Duran y en la gran final, tanto él como Archuleta cantaron en dueto ‘Hero’, de Chad Kroeger. Para él, la mejor presentación fue la última, ‘The Time Of My Life’.

Según el ganador, "las cosas buenas pasaron en el momento adecuado, las buenas canciones, las buenas nominaciones, fue grandioso".

Con respecto a su compañero David Archuleta, Cook dice "el respeto que tengo por él va más allá del competidor, este chico tiene más talento de lo que yo tengo a mis 25 años, es un orgullo haber compartido escenario con él".

Vea Anécdotas de Nueva York

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigaciones en el fútbol FIFA inhabilita por seis años a líder de fútbol caribeño

La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick.
La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. TOMADO DE INTERNET/MailSports

La Comisión de Ética independiente de la FIFA inhabilitó por seis años al líder del fútbol caribeño Gordon Derrick por ...

Videos Una cita con el Maratón de Panamá

Una cita con el Maratón de Panamá Una cita con el Maratón de Panamá Vídeo
Una cita con el Maratón de Panamá

El Club Corredores del Istmo anunció la celebración de la edición 41 del Maratón Internacional de Panamá, que contará con la ...

Videos Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana

Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana Vídeo
Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana AFP

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes la Ciudad de México, causando el colapso de varios edificios y escenas de pánico ...