FESTIVAL. MEDIOS Y PERIODISTAS OTORGAN RECONOCIMIENTO

El nuevo ‘niño mimado’ de la isla

El ‘Glouber Rocha’ se confirió por primera vez a Fernando Birri, uno de los impulsores del nuevo cine latinoamericano.

La película venezolana El Caracazo, del director Román Chalbaud, ganó el premio Glauber Rocha, otorgado por la prensa acreditada en el XXVII Festival Internacional de Cine de La Habana.

El Caracazo, narra los sucesos que estremecieron a Venezuela el 27 de febrero de 1989, al desatarse una rebelión popular cuyo motor fue el incremento del precio del transporte público.

La cinta se destaca porque su acertado lenguaje fílmico "no alteró la objetividad y el juicio del autor, quien consolidó un documento vívido de la historia contemporánea", dijo el jurado.

El premio Glauber Rocha, que se organiza anualmente en honor a una de las figuras emblemáticas del "cinema novo brasileño", fue entregado con anterioridad a cintas como la chilena Machuca, la brasileña Ciudad de dios y la mexicana Amores perros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...