Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

El nuevo reto de Peter Jackson

Su más reciente producción se titula ‘The Lovely Bones’, que se estrenó ayer en la ciudad de Londres, y puso a prueba la creatividad del cineasta.

Temas:

El director Peter Jackson. AP/Joel Ryan El director Peter Jackson. AP/Joel Ryan
El director Peter Jackson. AP/Joel Ryan

Un Londres frío y gris acogió ayer el estreno mundial del último film del laureado director Peter Jackson, The Lovely Bones, una adaptación del bestseller homónimo, que narra el devenir de una familia tras el asesinato de su hija adolescente.

El oscarizado cineasta regresa cuatro años después de su última película, rodeado de un sólido reparto encabezado por Susan Sarandon y completado por nombres de la talla de Rachel Weisz y Mark Whalberg.

La novela The Lovely Bones catapultó a la fama hace siete años a la escritora estadounidense Alice Sebold, con un argumento que gira en torno al asesinato de una niña de 14 años que es brutalmente violada, asesinada y descuartizada, una fría tarde de invierno de 1973 cuando volvía del colegio, por su vecino.

La trama muestra cómo la pequeña observa a su familia, rota de dolor, desde su particular limbo y cómo ésta se niega a aceptar su muerte y a dar el paso definitivo al “más allá” sin antes dejar bien atados todos los cabos en la Tierra.

Así, el espíritu de la chica logra conectar con su padre, Jack (Mark Whalberg), quien siente haber fracasado a la hora de proteger a su niña y decide comenzar a investigar a los vecinos para descubrir la verdad y dar a Susie el descanso eterno.

Según Jackson, esta cinta ha supuesto “el mayor reto” de su carrera, ya que la novela contiene “una mezcla de géneros que hacen difícil crear una película que pueda ser etiquetada dentro de uno de ellos”.

“El mensaje es eminentemente positivo, de amor, de gente que trata de rehacer su vida tras un evento traumático”, dijo Jackson.

“La cinta hace que uno se dé cuenta de lo afortunado que es y recuerda lo rápido que la vida puede cambiar y cómo el desastre puede sobrevenir de un momento a otro”, apuntó el cineasta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...