INNOVACIONES I INTENTAN DAR MÁS VIDA AL PROGRAMA.

Lo nuevo del ‘show’

En algunas categorías, todos los nominados a un premio serán sentados en la misma sección del teatro.

Vista del Teatro Kodak de Hollywood, lugar donde se llevará a cabo la ceremonia. Vista del Teatro Kodak de Hollywood, lugar donde se llevará a cabo la ceremonia.
Vista del Teatro Kodak de Hollywood, lugar donde se llevará a cabo la ceremonia.

La vemos todos todos los años, pero siempre nos quejamos de que la ceremonia de los Oscar es demasiado larga, a veces aburrida y llena de discursos de agradecimiento que hacen estremecer de espanto hasta a los fanáticos del cine más fervientes.

Los productores de la gala de esta noche esperan que este año todo sea diferente.

Contrataron por primera vez al cómico negro Chris Rock para moderar el show, a pesar de que tiene fama de aderezar sus actuaciones con comentarios controvertidos y palabras malsonantes (ver más sobre Rock en la nota de abajo).

También crearon todo un paquete de nuevos conceptos para dar más vida a la ceremonia y pidieron una vez más a los actores que renuncien a mencionar a la larga lista de personas que contribuyeron a sus carreras.

Pero Rock no hará todo el show en solitario. Entre sus "asistentes" figuran estrellas como Halle Berry, Orlando Bloom, Penélope Cruz, Kirsten Dunst, Salma Hayek, Gwyneth Paltrow, Tim Robbins, Martin Scorsese, Charlize Theron, Robin Williams, Kate Winslet, Renée Zellweger y Zhang Ziyi.

Las actuaciones musicales estarán encabezadas por Beyoncé Knowles a quien le encargaron tres de las cinco canciones del show: "Learn to be lonely" de El fantasma de la ópera, "Look to your path" de Los chicos del coro y "Believe" de The Polar Express. Antonio Banderas y Carlos Santana cantarán la canción "Al otro lado del río", que el uruguayo Jorge Drexler compuso e interpretó para Diarios de motocicleta, mientras que los Counting Crows presentarán "Accidentally in love" de Shrek 2.

Los productores también están decididos a modificar la fórmula utilizada hasta ahora en las presentaciones.

Rock tendrá la libertad de moverse sobre un escenario enorme con una pista que se extiende hacia el público. "Chris es un tipo que va de frente", dijo el productor Gil Cates al Los Angeles Times. "Necesitábamos un formato que tuviera en cuenta eso".

Según The Hollywood Reporter, los premios en las cinco principales categorías se presentarán de la manera tradicional.

Pero algunas categorías como maquillaje, edición de sonido y otros premios técnicos se presentarán de forma más rápida. Otra nueva técnica permitirá al público de todo el mundo ver a todos los nominados juntos en el escenario para observar tanto la alegría de los ganadores como los intentos de sonreír de los perdedores. En otras categorías, todos los nominados a un premio serán sentados en la misma sección del Teatro Kodak y los presentadores se les unirán en el público cuando abran el sobre.

Los seguidores de los Oscar esperan que estas innovaciones ayuden a revertir el ritmo fatigoso de los últimos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...