Un nuevo tipo de avión

Un proyecto para construir un avión que funcione con energía solar es llevado a cabo en Suiza y se prevé que el primer vuelo de prueba será realizado en 2007, informó su creador, Bertrand Piccard, a la prensa local.

"Mi objetivo es utilizar una gran aventura humana y científica para mejorar el desarrollo tecnológico y la calidad de vida de nuestro planeta", dijo Piccard.

"Este proyecto concilia mi gusto por la aventura y la necesidad de encontrar energías limpias para la protección ambiental", agregó.

Para construir el avión, Piccard, que trabaja junto a expertos del Instituto Politécnico Federal Suizo, contará con tecnología de última generación en el sector. Se utilizará fibra de carbono, un material muy ligero pero fuerte y contará con cuatro hélices activadas por cuatro motores eléctricos.

La superficie total del avión será de 240 metros cuadrados y estará recubierto por paneles solares para generar energía suficiente como para que la nave vuele incluso de noche.

"Solar Impulse", que deberá alcanzar una altura de alrededor de 12 mil metros, existe por ahora sólo en las computadoras de los investigadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Favoritos en acción Nadal y Murray pasan a octavos de final en torneo de Barcelona

Andy Murray (Izq.) espera mejorar su nivel, mientras que Rafael Nadal luce fuerte. Andy Murray (Izq.) espera mejorar su nivel, mientras que Rafael Nadal luce fuerte.
Andy Murray (Izq.) espera mejorar su nivel, mientras que Rafael Nadal luce fuerte. AP

Rafa Nadal venció este miércoles al brasileño Rogerio Dutra Silva para meterse en octavos de final del torneo de Barcelona, ...

CONTRALORÍA Auditorías revelan sobrecostos por $318 millones en cinco obras de Odebrecht

Sede del Ministerio Público. Sede del Ministerio Público.
Sede del Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

La auditorías a cinco obras efectuadas por la empresa brasileña Odebrecht revelan sobrecostos por $318 millones, informó la ...

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...