Un nuevo tipo de avión

Un proyecto para construir un avión que funcione con energía solar es llevado a cabo en Suiza y se prevé que el primer vuelo de prueba será realizado en 2007, informó su creador, Bertrand Piccard, a la prensa local.

"Mi objetivo es utilizar una gran aventura humana y científica para mejorar el desarrollo tecnológico y la calidad de vida de nuestro planeta", dijo Piccard.

"Este proyecto concilia mi gusto por la aventura y la necesidad de encontrar energías limpias para la protección ambiental", agregó.

Para construir el avión, Piccard, que trabaja junto a expertos del Instituto Politécnico Federal Suizo, contará con tecnología de última generación en el sector. Se utilizará fibra de carbono, un material muy ligero pero fuerte y contará con cuatro hélices activadas por cuatro motores eléctricos.

La superficie total del avión será de 240 metros cuadrados y estará recubierto por paneles solares para generar energía suficiente como para que la nave vuele incluso de noche.

"Solar Impulse", que deberá alcanzar una altura de alrededor de 12 mil metros, existe por ahora sólo en las computadoras de los investigadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Al menos 32 muertos al estrellarse avión turco en zona poblada de Kirguistán

Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales.
Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Tomado de Internet/Sputnik

Al menos 32 personas murieron al estrellarse este lunes un avión de carga turco en una zona poblada cuando intentaba aterrizar ...

acusado de soborno Fiscalía surcoreana pide arrestar al heredero de Samsung por escándalo de corrupción

Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria.
Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. AP

La fiscalía de Corea del Sur solicitó el lunes el arresto del heredero de Samsung, Lee Jae-yong, como sospechoso de soborno en ...

fabricación japonesa Fracasa mini cohete experimental lanzado por Japón

La Jaxa precisó que el cohete había caído en la zona marítima prevista. La Jaxa precisó que el cohete había caído en la zona marítima prevista.
La Jaxa precisó que el cohete había caído en la zona marítima prevista. Tomada de Internet/The Japan Times

La agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) lanzó el domingo un mini cohete experimental destinado a poner satélites en ...