El nuevo trabajo de Ken Follet

Regresa a las librerías con los ingredientes que le han llevado a vender más de 100 millones de libros en todo el mundo.

Temas:

AUTOR. El narrador británico Ken Follet muestra su libro ‘Un mundo sin fin’, en 2008. Archivo/ EFE AUTOR. El narrador británico Ken Follet muestra su libro ‘Un mundo sin fin’, en 2008. Archivo/ EFE
AUTOR. El narrador británico Ken Follet muestra su libro ‘Un mundo sin fin’, en 2008. Archivo/ EFE

Hace ya casi un mes que los lectores de Ken Follet devoran en todo el mundo La caída de los gigantes, el primer tomo de una monumental trilogía enmarcada en el siglo XX.

Y qué mejor marco para presentar su nueva novela que retroceder 100 años en el tiempo, paseando por los viejos andenes del madrileño Museo del Ferrocarril, en la antigua estación de trenes de Delicias.

Allí, una locomotora de principios del pasado siglo hizo lentamente su entrada bajo la gran cubierta de hierro -la primera que se construyó en Madrid con esta estructura, en 1880- donde el escritor británico aguardaba la llegada de su libro.

Una escena que hacía un claro guiño a la fotografía de la portada en su edición para España y Latinoamérica, que lanzó el 28 de septiembre Random House Mondadori.

El autor de Los pilares de la Tierra regresa a las librerías con los mismos ingredientes que le han llevado a vender más de 100 millones de libros en todo el mundo. Pero esta vez, en lugar de trasladarse a la Edad Media, retrocede solo hasta los albores de la Primera Guerra Mundial, retratando una época y las pasiones e ideales que movieron a sus protagonistas en un entramado de historias cruzadas, intriga y suspenso.

Para Follet, La caída de los gigantes es “la historia de los lectores” y también la de su familia. Por eso, su objetivo es que se entienda “por qué ocurrió la Segunda Guerra Mundial, cómo consiguieron el voto las mujeres cuando nadie las quería en el poder y cómo la Revolución Rusa fue una falsa llama”, dijo en la rueda de prensa.

De ahí el título de la novela, esos gigantes que se desmoronan en el convulso primer tercio de siglo -explicó el autor- son los grandes imperios anteriores a la Gran Guerra (1914-1918): el austrohúngaro, el otomano y la familia real rusa. Y los héroes de la historia son los personajes “que abrazan el cambio y luchan por la libertad”.

Follet es un conocido simpatizante del Partido Laborista británico -su mujer, Barbara Follet, ocupó incluso un escaño por los laboristas en el Parlamento de Londres- pero afirma que “no se puede hacer una novela si se usa un punto de vista político fuerte”. Traicionar esta premisa sería “ser mal historiador y hacer mala literatura”, señala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.