Factor VIII

Con un ‘nuevo viejo’ integrante

Tito Mantovani, quien tuvo que dejar el grupo para culminar sus estudios en el extranjero, regresa a la alineación.

Desde sus inicios, la banda punk Factor VIII ha padecido varios cambios en la alineación, pero los dos guitarristas —Roderick "Coloreto" Álvarez y Ernesto "Tito" Mantovani—, permanecieron inamovibles.

En 2002, Mantovani se tuvo que retirar para culminar estudios en Barcelona, España, pero recientemente volvió al país e, inesperadamente, a las filas de "Factor".

"Cuando me fui se quedó solo ‘Coloreto’ y como los integrantes más recientes ya tienen dos años, yo pasé a ser el nuevo viejo integrante", explicó Mantovani, en entrevista con La Prensa.

El regreso del músico a la guitarra rítmica para el grupo representa un sonido más lleno, lo que él define como un sonido "más apretado".

Además, aseguró que no hubo mayor inconveniente con su regreso porque "nos acoplamos de vuelta", aunque admite que el cambio es notable.

"El estilo cambió un poco, porque la banda ahora está mas tight , y si está más apretada quiere decir que evolucionó para bien", mencionó. "Para mi fue una agradable sorpresa ver que todo está funcionando bien".

El grupo se prepara para presentar su segundo álbum, aún sin título, que está supuesto a salir en abril.

Al respecto, Mantovani solamente acertó a decir: "El disco viene pronto, falta hacerle algunos arreglos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...