VIENE DE LA 1B I

¡Todo nuevo!

Ahora los niños quieren que sus útiles sean de Bob Esponja, Spiderman, Hello Kitty o Strawberry Shortcake.

Todo depende del cristal con que se mire. Cecilia, madre chiricana de 35 años, cree que es normal que los niños le pidan a los padres de qué muñeco/imagen quieren sus útiles para la escuela.

"Cada inicio de año escolar es emocionante y parte de esa emoción la representan esas cosas nuevas que utilizarás", opina.

Ella dice que no tiene problemas con sus dos niños porque ellos no exigen, sólo piden. Y si ella no puede complacerlos por falta de fondos, ellos entienden.

Pero, ¿son todos los hijos tan compresivos? No todos.

Francisco tiene 41 años y una hija que va para quinto grado y lo tiene atosigado por una mochila que ella quiere y él encuentra muy cara. Para él la situación no es sencilla, quisiera complacer a su niña.

Ambos entrevistados, y otros padres consultados, creen que todo está relacionado con la influencia de los comerciales y el impacto de la publicidad, y reconocen que ante ella no sólo sucumben los estudiantes.

También hay algo de presión de grupo (sobre todo en los adolescentes) y la fascinación de ir a la escuela cómodo y rodeado de tus personajes favoritos (en los más pequeños).

¿Cómo resolver si estos factores están creando un caos en casa? Cecilia, que ha podido sobrellevar la situación, revela su secreto.

"El truco está en hacerles entender que uno debe ‘llegar hasta donde le arropa la manta’, dicho en buen chiricano", concluye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...