VIENE DE LA 1B.

666, el número de la bestia

Dígito maldito que aterroriza el imaginario colectivo todavía hoy, en plena era cibernética.

NUEVO ELENCO. Seamus Davey-Fitzpatrick, Julia Stiles, Mia Farrow y Liev Schreiber. NUEVO ELENCO. Seamus Davey-Fitzpatrick, Julia Stiles, Mia Farrow y Liev Schreiber.
NUEVO ELENCO. Seamus Davey-Fitzpatrick, Julia Stiles, Mia Farrow y Liev Schreiber.

Harvey Stephens tenía seis años cuando traumó, sin un solo efecto especial, a millones de espectadores encarnando a Damian en La profecía. Por su culpa, muchos niños de ese entonces y de las generaciones que luego vieron la película por televisión, se quedaron sin triciclo (incluido en una de las escenas más escalofriantes del filme). Stephens fue nominado a los Globos de Oro. Habrá que ver cómo le va a Seamus Davey-Fitzpatrick, el nuevo Damian.

En 1978 se filmó Damian: La profecía 2. A los trece años, las chicas le huyen y a donde vaya lo acompaña una banda sonora siniestra. En esas condiciones, ser el Anticristo parece ser lo mejor. Finalmente, en 1981, la trilogía se resuelve en La profecía: el conflicto final donde Damian, ya adulto, es dueño de una poderosa multinacional y el hijo de Dios está por nacer.

SÁLVESE QUIEN PUEDA

Bill Gates, Nerón, Hussein, Marilyn Manson, Tom Hanks y el presidente Rodríguez Zapatero (jefe de Estado de España) han sido considerados posibles Anticristos. En la película de Alex de la Iglesia, El día de la Bestia se dice que el "príncipe de las tinieblas" nacerá en Madrid. El Anticristo, según la mitología cristiana, es la "trilogía de Satanás" compuesta por el "dragón, la bestia y el falso profeta" (Apocalipsis 16:13), que simula a la Santísima Trinidad. Según el Libro de las revelaciones, este personaje tiene poder político y social absoluto y se le puede identificar por el número 666 marcado en el cuero cabelludo o, como en la serie del canal Fox, Point pleasant, en la retina del ojo del o la susodicha.

"¿Qué va a pasar el 6 de junio del 2006?". Fray Nelson Medina de la página de internet www.catholic.net asegura que "ese día no va a pasar nada particular que no pueda ocurrir mañana". O en agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...