ORO FATImÍ.

El oasis de las monedas

Un total de trece monedas de oro de la época fatimí (entre los siglos X y XII) ha sido encontrado en el oasis de Al Fayum, a unos 100 kilómetros al suroeste de El Cairo, anunció el ministro de Cultura, Faruk Hosni.

El hallazgo es responsabilidad de un un equipo de investigadores polacos que actualmente realizan excavaciones en la zona y que encontró las monedas en el monasterio cristiano de la montaña del rey Naqlun.

Las monedas están hechas de oro puro, y cada una lleva la misma inscripción: "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su Profeta".

Según el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Zahi Hawas, las monedas de oro "son el reflejo de la prosperidad política, económica y social que reinaba por todo Egipto durante la era fatimí".

El monasterio del rey Gabriel data del siglo IV, uno de los más antiguos del mundo, aunque sufrió importantes transformaciones en el siglo XVIII.

Los monasterios cristianos egipcios han sido generalmente respetados por las diferentes dinastías islámicas que se establecieron en el país desde el siglo X, y son objeto de una intensa veneración entre los cristianos coptos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

ACTOR DE 80 AÑOS DE EDAD Morgan Freeman recibirá Premio SAG a la Trayectoria en 2018

Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'.
Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. AP/Archivo

Morgan Freeman recibirá el Premio SAG a la Trayectoria en la próxima gala del Sindicato de Actores de la Pantalla.El gremio ...