CONCLUSIONES.

La obesidad y los tratamientos

Los profesionales de la medicina deben mejorar la prevención y tratamiento contra la obesidad.

Diagnóstico precoz. Diagnóstico precoz.
Diagnóstico precoz.

El VII Congreso Latinoamericano sobre Obesidad, Nutrición y Síndrome Metabólico, que concluyó ayer en Panamá, hizo un llamamiento a los profesionales de la medicina a mejorar la prevención y el tratamiento contra la obesidad y sus enfermedades colaterales.

Después de tres días de simposios sobre el síndrome metabólico en el niño, el adolescente y el adulto y la cirugía "variática", unos 350 expertos y profesionales de la medicina concluyeron en que hay que instruir y mejorar el conocimiento de los médicos en cuanto la prevención y el manejo de la obesidad y sus enfermedades colaterales o concomitantes.

De esa forma los profesionales de la medicina y de la nutrición podrán prevenir o tratar a la población para que no se enferme o tratar a la que está enferma, como en cambios en los hábitos de vida y alimentación, señalaron las recomendaciones de los expertos.

También se hizo énfasis en el diagnóstico precoz de esta enfermedad, los riesgos y complicaciones que conlleva y su tratamiento médico y quirúrgico en Latinoamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...

PELÍCULA ‘Hitman’ asciende a la cima de la taquilla norteamericana

Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'.
Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. AP/Jack English

Impulsada por sus estrellas, The Hitman's Bodyguard escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras Logan ...

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...