Una obra de lecciones morales

El miércoles, jueves y sábado de la próxima semana, en el nuevo Teatro Aboud Attie, estará la puesta en escena de ‘José el soñador’.

Temas:

ESFUERZO. Jóvenes del Instituto Alberto Einstein practican hace cuatro meses LA PRENSA/Eric Batista ESFUERZO. Jóvenes del Instituto Alberto Einstein practican hace cuatro meses LA PRENSA/Eric Batista
ESFUERZO. Jóvenes del Instituto Alberto Einstein practican hace cuatro meses LA PRENSA/Eric Batista

En el libro de Génesis se cuenta la historia de cómo una capa multicolor causó tanta envidia que 11 de los hijos de Jacob vendieron a su hermano como esclavo e hicieron ver a su padre que su preferido había muerto.

José, el hermano que fue vendido, llega a las manos de Potiphar, un egipcio rico que pondrá la suerte de su fortuna en la capacidad de José de interpretar sueños.

Este es el argumento que Andrew Loyd Weber y Tim Rice utilizaron para la obra José el soñador, quienes luego crearon una de sus producciones más famosas: Jesucristo superestrella.

La puesta en escena de José el soñador se realizó por primera vez en 1968 y desde entonces pasó a convertirse en una película (1999) y reinterpretarse en distintos escenarios y lenguajes a lo largo del mundo.

Ahora, la tarea de traer esta obra ante el público panameño se la han tomado cerca de 60 estudiantes del Instituto Alberto Einstein, dirigidos por Juan Carlos Adames y Bruce Quinn.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...