Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

ESCÁNDALO. LAS TRAGEDIAS LOS SIGUEN.

El ocaso de la realeza italiana

La vida personal y social de cada miembro de la familia Agnelli ha fascinado a los italianos durante décadas.

LAPO ELKANN. Fue hospitalizado con síntomas de sobredosis. LAPO ELKANN. Fue hospitalizado con síntomas de sobredosis.
LAPO ELKANN. Fue hospitalizado con síntomas de sobredosis.

Mientras Lapo Elkann, uno de los herederos de la familia Agnelli, fundadora de la Fiat, se recuperaba en un hospital después de una sobredosis de drogas, las versiones de que estuvo en una orgía con travestis y estupefacientes amenazan con destruir la imagen de respetabilidad que había dado a la dinastía un status de nobleza en Italia.

Los titulares de los diarios y los programas populares de la televisión afirmaron que el vicepresidente de la empresa Fiat fue llevado al hospital desde el piso de Patrizia, un travesti de 53 años de Turín.

Elkann, según dijeron las autoridades, sufría los efectos de una sobredosis de drogas. La policía halló trazas de cocaína, heroína y opio en el piso donde Elkann había pasado la noche, seún medios noticiosos.

Elkann, de 28 años, recobró el conocimiento el miércoles, al despertar de un estado comatoso al que había sido inducido por los médicos como parte de un tratamiento, se informó.

Los médicos dijeron que no había sufrido daño cerebral, pero el desprestigio causado a la dinastía Agnelli será inevitable.

"Un nuevo dolor, un nuevo acto dramático en la prolongada declinación de una gran familia", decía el diario La Repubblica.

El tío de Lapo Elkann, Edoardo, hijo del difunto presidente Giovanni "Gianni" Agnelli, falleció en el año 2000, presuntamente la causa fue suicidio. Un primo mayor, Giovannino, que había sido preparado para asumir la dirección de la Fiat, falleció de cáncer a los 33 años en 1997.

La vida personal y social de la familia Agnelli ha fascinado a los italianos durante décadas, casi de la misma manera en que la familia real británica aparece en los tabloides de ese país.

Las tragedias de la familia han sido comparadas con las de la dinastía Kennedy en Estados Unidos, mientras que la fortuna de los Fiat a menudo es vista como un indicio del destino económico del país.

El afable Elkann está a cargo de una nueva línea automotriz en la Fiat, ocupa un papel que se observa con atención mientras el fabricante trata de reflotar su declinante negocio.

Su hermano John, es vicepresidente de la Fiat y es entrenado para asumir la dirección de la empresa privada de Italia más importante.

Los hermanos son nietos de Gianni Agnelli. Su madre, Margherita, es hija de Agnelli y su padre es el escritor italiano Alain Elkann.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...