Para no olvidar Curundú

En la exposición ‘Curundú: La Tercera Frontera’, estarán nueve estudiantes que participaron en un taller fotográfico.

Temas:

VIVENCIAS. Fotografía de Eric Santos que se presentará en la muestra. CORTESÍA/Mente Pública VIVENCIAS. Fotografía de Eric Santos que se presentará en la muestra. CORTESÍA/Mente Pública
VIVENCIAS. Fotografía de Eric Santos que se presentará en la muestra. CORTESÍA/Mente Pública

“Antes de que nos borren a Curundú de la memoria, esta dosis de imágenes captura lo que no debe quedar en el olvido”. Este es el mensaje central de la exposición “Curundú: La Tercera Frontera”, que inaugurará mañana 11 de noviembre a las 7:00 p.m, en el restaurante La Musa de Chai, en Vía Argentina.

Los artistas que participarán en esta exposición fotográfica son nueve estudiantes del primer taller fotográfico ofrecido por Mente Pública, comenta Said Isaac, coordinador del colectivo.

Mente Pública es un grupo de artistas relacionados con las artes escénicas y audiovisuales, que se dedica a desarrollar proyectos sociales y culturales enfocados a través de las artes.

Joel Franco, diseñador gráfico; Ana María Suárez, productora audiovisual; Eric Santos, productor audiovisual y camarógrafo; Janeth Spencer, misionera de la iglesia y madre de familia; y Yaritza Best, productora audiovisual, son algunos de los artistas participantes.

El taller llevaba por título “Aprendiendo a ver”, y fue impartido por René González, quien es cineasta y director de fotografía.

En total serán 45 fotografías, y según sus participantes, esta experiencia los hizo conocer más como panameños y sensibilizarse a través del lente de las sonrisas de esperanza de panameños que día a día sobreviven y comparten el sueño de que algún día la sociedad sea más justa y equitativa.

Deciden adentrarse a la realidad que no se palpa a simple vista, asumiendo la responsabilidad y el compromiso de documentar Curundú como es, y no como lo leen, dice Isaac.

Además, el día de la inauguración tendrán la proyección del documental Curundú y luego un conversatorio, ambos con la cineasta Ana Endara. La muestra estará abierta al público hasta el 17 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...