NOSTALGIA I CIERRA LA INMACULADA

No me olvides

¿El secreto de la delicia de sus helados? Que todos los siropes (de malva, caramelo) eran hechos en casa, utilizando solamente productos nacionales.

486150 486150
486150

Los ice cream soda de La Inmaculada, Olga no los olvidará. De joven —hace 60 años— este huequito en la avenida Justo Arosemena, en el barrio de La Exposición, era el punto de reunión con sus amigas. "No era lugar de citas ( dates), allí íbamos a comer helados, emparedados... si íbamos a hacer mandados, parábamos y nos reuníamos a charlar", recuerda.

Como tenían servicio hasta los carros (las señoras prensaban las bandejitas en la ventana del auto) era cómodo: "nos atendían las muchachas, que hasta conocían nuestros nombres y cómo nos gustaba que hicieran las cosas", cuenta Olga.

Para Anyvonne Poveda Sierra, de 34 años, lo mejor de La Inmaculada eran los "no me olvides" de chocolate con malva. "Cuando trabajaba cerca hace un par de años, en horas de almuerzo, al menos dos veces a la semana un compañero del trabajo iba y buscaba comida. A veces llamábamos de antemano para que nos tuvieran todo listo".

¿Su favorito? Las hamburguesas con carne hechas en casa, que ya Anyvonne no comerá más: La Inmaculada se fue; cerró sus puertas esta semana.

Marycarmen de Cachafeiro, administradora, no quiso dar detalles al respecto, solo que la familia de su esposo fue la propietaria del negocio por los últimos 31 años (La Inmaculada nació hace 64 años, pero tuvo dos dueños antes que ellos la compraran, un español y un griego. No sabe más detalles).

Ella asegura que el "no me olvides", una mezcla de helado, bizcocho y sirope, inició con ellos.

¿Qué hizo que los helados de esta pequeña cafetería/minisúper fueran tan populares? Ella opina que la clave estaba en los siropes, de receta casera (solo cuatro personas la conocen), y que utilizaban solamente productos nacionales.

VEA 3B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...