La oportunidad de Joaquín

El participante de ‘Viva la Música’ lanza un nuevo single, ‘Sin Ti’, y se prepara para completar las otras canciones del que será su primer disco.

Temas:

Joaquín Rodríguez. LA PRENSA/Eric Batista Joaquín Rodríguez. LA PRENSA/Eric Batista
Joaquín Rodríguez. LA PRENSA/Eric Batista

Joaquín Rodríguez, participante de la pasada temporada del reality show Vive la Música, no ceja en su empeño de perseguir el éxito más allá de las redes de la televisión.

Es el segundo artista de este programa que consigue salir al mercado discográfico, después de la ganadora (Yamilka Pitre), lo que atribuye a disfrutar de su profesión y el beneficio que obtiene en cada momento.

Estuvo tres años trabajando como cantante en bares y en karaokes, ya en esta etapa, reconoce el istmeño, podía vivir de la música con dificultades. Por eso, buscó aparecer en el show televisivo “sin importar mucho el resultado, para que me sirviera como una vitrina”.

Viajó a Ecuador para participar durante 11 días en las fiestas de Quito, donde contactó con la empresa que hoy día se encarga de la producción ejecutiva y del patrocinio de su single Sin Ti y su correspondiente videoclip.

Su llegada a la música comenzó en su propia familia en Santiago, ciudad de donde proviene; sus padres son guitarristas, y, aunque no sean reconocidos, los considera su ejemplo a seguir.

No se ve sin la guitarra - con la que practica todos los días- y se autoenmarca en el pop, a pesar de que reconoce sus influencias de los cantautores Silvio Rodríguez, Andrés Céspedes, la nueva trova cubana y el nacional Iván Barrios.

Describe Sin Ti como una forma de dejar su impronta personal en el país.

Lamenta que en Panamá, la actividad de músico se encierra en los estilos más conocidos, como el reggae, y no hay tanto sitio ni reconocimiento de lo que existe más allá en el pentagrama.

Por esto pretende abrir un poco el espacio con sus composiciones. La única meta que se impone, dice, es conseguir hacerse un nombre en este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...