La oportunidad de descubrir la ópera

Del 22 al 28 de abril se desarrollará en el Teatro Nacional un festival de ópera que ya se ha presentado en Europa.

Temas:

EVENTO. Un instante de la conferencia sobre el Ópera Fest. LA PRENSA/Eric Batista EVENTO. Un instante de la conferencia sobre el Ópera Fest. LA PRENSA/Eric Batista
EVENTO. Un instante de la conferencia sobre el Ópera Fest. LA PRENSA/Eric Batista

Este jueves será el pistoletazo de salida del Ópera Fest, un festival de ópera que se celebrará en el Teatro Nacional hasta el 28 de este mes.

El evento se presenta de la mano de Ricardo Velásquez, que fue nombrado en 2009 embajador cultural de Panamá en España.

Habrá cuatro actuaciones en el marco de esta fiesta de la música. El 22 de abril comienza con una gala de Zarzuela, un día después la noche se dedica a Broadway.

Los días 27 y 28 se interpretará Il Signor Bruschino, de Rossino, que se podrá ver gratuitamente, con un límite de cuatro boletos por persona que recomiendan se reserven por internet en www.boletospanama.com.

Más de 10 personas entre cantantes, directores escénicos, directores musicales y directivos han llegado para participar en las funciones del Ópera Fest, cuya escenificación corre a cuenta de la compañía operística Voce, que ya se encargó de la primera edición, llevada a cabo en España.

En las representaciones que se podrán ver en el Teatro Nacional participarán cinco cantantes españoles, uno andorrano y cuatro panameños que completarán el elenco que participó en la actuación original, como señaló Marisa Crespo, directora de Events & Events, una de las empresas organizadoras del evento.

Recomendó la asistencia no sólo por la calidad de los artistas involucrados y la multitud de medios que se dispuso para esta actuación, sino por la donación de parte de los beneficios a la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer.

La conferencia de prensa que dio a conocer esta actividad contó con la presencia de todos los cantantes, así como de la directora del Instituto Nacional de Cultura, María Eugenia Herrera de Victoria, quien soslayó que a pesar de las dificultades inherentes a cualquier acto de esta naturaleza se debe aprovechar esta posibilidad de intercambio cultural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...