Dos oportunidades, una sola mejorana

La mejorana será el eje central de dos actividades académicas en las que participará el músico Emiliano Pardo-Tristán.

Temas:

meta. ‘Sonar panameño mientras se es global se consigue repensando’. LA PRENSA/Archivo meta. ‘Sonar panameño mientras se es global se consigue repensando’. LA PRENSA/Archivo
meta. ‘Sonar panameño mientras se es global se consigue repensando’. LA PRENSA/Archivo

Emiliano Pardo-Tristán, compositor, investigador y docente panameño, estará ocupado por estos días.

Del 26 al 29 de octubre estará en Francia como uno de los expositores de la “V Conferencia Interdisciplinaria de Musicología”.

El artista, oriundo de Santiago de Veraguas, ofrecerá una conferencia en colaboración con la ingeniera estadounidense Sandra L. James, cuyo título es “Digitando la música para la mejorana: nuevos instrumentos MIDI para compositores”.

La disertación “mostrará mis transcripciones y análisis de grabaciones de música para la mejorana y la presentación de un instrumento nuevo que utiliza transformaciones de elementos de la mejorana usando un control remoto Wii de Nintendo”.

El plan es estrenar el WiiMejorana durante un concierto el 8 de marzo de 2010 en EU, donde la orquesta de la Universidad de Nueva York tocará su obra Ojaua.

Mientras que del 19 al 22 de noviembre participará en el 54 encuentro anual de la Sociedad de Etnomusicología, que se celebrará en la Ciudad de México.

Presentará la conferencia “Transmutación del Folclore: Conversión de Transcripciones Originales de Música para la Mejorana Panameña en Composiciones Modernas”, que es el tópico de su residencia postdoctoral en la Universidad de Nueva York.

En ambas oportunidades podrá “mostrar, en el marco de audiencias especializadas, el trabajo que he hecho como compositor con el análisis de transcripciones musicales de un instrumento y de una música desconocidos para ellos; como es el caso de la mejorana”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...