Los optimistas viven más

La salud no solo depende de comer de forma balanceada y de practicar buenos hábitos. La visión que se tiene de la realidad incide en la calidad de vida.

Temas:

POSITIVISMO. Acciones como reír ayudan a que el organismo libere endorfinas, la hormona de la alegría. Photos to Go POSITIVISMO. Acciones como reír ayudan a que el organismo libere endorfinas, la hormona de la alegría. Photos to Go
POSITIVISMO. Acciones como reír ayudan a que el organismo libere endorfinas, la hormona de la alegría. Photos to Go

Más allá de ser una actitud, ser optimista y generar pensamientos positivos forma parte de una postura social que le ha salvado la vida a más de uno cuando de salud se trata.

La ciencia lo ha confirmado. Un estudio realizado por la clínica Mayo de Nueva York, EU, analizó la conducta de 839 personas durante 30 años, y dedujo que aquellos individuos optimistas alargaron su vida un 19% más que los otros con pensamientos negativos.

El estudio señaló que vivir más no es solo una cuestión que depende de tener buenos hábitos alimenticios y llevar una vida activa.

El estado de ánimo es un factor fundamental, de acuerdo al hallazgo, pues para los optimistas el estrés no es un asunto que les mortifique.

Por el contrario, ellos saben cómo reducir la tensión y mejorar el funcionamiento de su sistema inmunológico encargado de estimular las defensas del organismo.

Los pesimistas, por su parte, sí suelen caer en la trampa del estrés; al no contar con un manejo estable de sus emociones son más propensos a tener problemas de salud, refleja el resultado de la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...