CALENTAMIENTO.

De oscura a clara

El planeta Tierra, luego de decenios de un "efecto oscuridad", es cada vez más iluminado, según revelaron tres estudios suizos y estadounidenses publicados en el último número de la revista Science.

"Constatamos que el ‘efecto oscuridad’ desapareció y ahora nos encontramos ante un ’efecto luz’", señaló Martin Wild, meteorólogo del Instituto Federal de Tecnología de Zurich, autor de uno de los tres ensayos publicados en Science. El "efecto luz" sobre la tierra es la consecuencia de una mayor exposición de la superficie del planeta a la luz solar, aumentando por tanto el calor global.

Según los científicos, esta es una de las explicaciones del aumento de la temperatura registrado a final de los años 90, además de un factor capaz de acelerar la tendencia al calentamiento del planeta causada por el "efecto Invernadero". Europa, Asia y Estados Unidos son las áreas más afectadas por el "efecto luz".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Al menos 32 muertos al estrellarse avión turco en zona poblada de Kirguistán

Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales.
Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Tomado de Internet/Sputnik

Al menos 32 personas murieron al estrellarse este lunes un avión de carga turco en una zona poblada cuando intentaba aterrizar ...

acusado de soborno Fiscalía surcoreana pide arrestar al heredero de Samsung por escándalo de corrupción

Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria.
Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. AP

La fiscalía de Corea del Sur solicitó el lunes el arresto del heredero de Samsung, Lee Jae-yong, como sospechoso de soborno en ...

ubican prenda en campo de concentración Hallan colgante que al parecer perteneció a Anne Frank

El objeto de forma triangular tiene en un lado las palabras "Mazal Tov" (Felicidades) inscritas en hebreo. El objeto de forma triangular tiene en un lado las palabras "Mazal Tov" (Felicidades) inscritas en hebreo.
El objeto de forma triangular tiene en un lado las palabras "Mazal Tov" (Felicidades) inscritas en hebreo. AP/Yoram Haimi

Un grupo de expertos halló en un campo de concentración un colgante idéntico a uno que perteneció a Anne Frank, informó el ...