CALENTAMIENTO.

De oscura a clara

El planeta Tierra, luego de decenios de un "efecto oscuridad", es cada vez más iluminado, según revelaron tres estudios suizos y estadounidenses publicados en el último número de la revista Science.

"Constatamos que el ‘efecto oscuridad’ desapareció y ahora nos encontramos ante un ’efecto luz’", señaló Martin Wild, meteorólogo del Instituto Federal de Tecnología de Zurich, autor de uno de los tres ensayos publicados en Science. El "efecto luz" sobre la tierra es la consecuencia de una mayor exposición de la superficie del planeta a la luz solar, aumentando por tanto el calor global.

Según los científicos, esta es una de las explicaciones del aumento de la temperatura registrado a final de los años 90, además de un factor capaz de acelerar la tendencia al calentamiento del planeta causada por el "efecto Invernadero". Europa, Asia y Estados Unidos son las áreas más afectadas por el "efecto luz".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...