CALENTAMIENTO.

De oscura a clara

El planeta Tierra, luego de decenios de un "efecto oscuridad", es cada vez más iluminado, según revelaron tres estudios suizos y estadounidenses publicados en el último número de la revista Science.

"Constatamos que el ‘efecto oscuridad’ desapareció y ahora nos encontramos ante un ’efecto luz’", señaló Martin Wild, meteorólogo del Instituto Federal de Tecnología de Zurich, autor de uno de los tres ensayos publicados en Science. El "efecto luz" sobre la tierra es la consecuencia de una mayor exposición de la superficie del planeta a la luz solar, aumentando por tanto el calor global.

Según los científicos, esta es una de las explicaciones del aumento de la temperatura registrado a final de los años 90, además de un factor capaz de acelerar la tendencia al calentamiento del planeta causada por el "efecto Invernadero". Europa, Asia y Estados Unidos son las áreas más afectadas por el "efecto luz".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...