CALENTAMIENTO.

De oscura a clara

El planeta Tierra, luego de decenios de un "efecto oscuridad", es cada vez más iluminado, según revelaron tres estudios suizos y estadounidenses publicados en el último número de la revista Science.

"Constatamos que el ‘efecto oscuridad’ desapareció y ahora nos encontramos ante un ’efecto luz’", señaló Martin Wild, meteorólogo del Instituto Federal de Tecnología de Zurich, autor de uno de los tres ensayos publicados en Science. El "efecto luz" sobre la tierra es la consecuencia de una mayor exposición de la superficie del planeta a la luz solar, aumentando por tanto el calor global.

Según los científicos, esta es una de las explicaciones del aumento de la temperatura registrado a final de los años 90, además de un factor capaz de acelerar la tendencia al calentamiento del planeta causada por el "efecto Invernadero". Europa, Asia y Estados Unidos son las áreas más afectadas por el "efecto luz".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo 'Diputados carecen de inmunidad ', dice dictamen del máximo tribunal de Venezuela

Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.
Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Tomado de tsj.gob.ve

El máximo tribunal venezolano dictaminó este martes 28 de marzo que los parlamentarios carecen de inmunidad, por estar en ...

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ Capacitan a 218 jóvenes como animadores para la JMJ 2019

Participaron jóvenes de Panamá, Chitré, Colón, Chiriquí y Penonomé, Participaron jóvenes de Panamá, Chitré, Colón, Chiriquí y Penonomé,
Participaron jóvenes de Panamá, Chitré, Colón, Chiriquí y Penonomé, Cortesía/Arquidiócesis de Panamá

Tecnología Uber sale de Dinamarca por endurecimiento de regulación

Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis.
Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. AP/Archivo

Uber concluirá sus operaciones en Dinamarca debido a una propuesta ley que hace más estrictos los requerimientos para los ...