Cultura I ‘Anime’ para todos.

Los ‘otaku’ tienen festival

Joy Yen Cheu organiza el evento familiar para presentar la técnica de dibujo japonés como arte.

NOVEDOSO. El evento contará con mamparas que presenten la técnica, la historia y las clasificaciones del arte de Japón. NOVEDOSO. El evento contará con mamparas que presenten la técnica, la historia y las clasificaciones del arte de Japón.
NOVEDOSO. El evento contará con mamparas que presenten la técnica, la historia y las clasificaciones del arte de Japón.

Cuando Joy Yen Chue se decidió a organizar el Primer Festival Anime Multicentro L.G. 2005, lo hizo con una idea clara: presentar la técnica de dibujo japonés como arte en un evento que reúna a toda la familia.

"Lo que quiero hacer es que el anime se conozca más como algo atractivo, el arte y el dibujo que es, algo más que la animación", dijo en entrevista para La Prensa.

Según la organizadora, la actividad que se llevará a cabo desde el 18 de marzo en Multicentro, tiene diversos eventos, entre ellos un concurso de dibujo; la presentación de la banda Filtro Medusa y el DJ Tenshi, torneo de Yu -gi Oh y Duel Master, concurso de cosplay para quienes quieran asistir con atuendos anime hechos por ellos, karaoke, proyección de videos, música, talleres, y un conversatorio con Alexander Lesama, conocedor de la técnica japonesa.

"Pondré mamparas con dibujos grandes que presenten la historia del anime y qué es, para que las personas se empapen en eso", dijo Yen Chue.

Culturizando

Más que un evento para entretener, el festival es para culturizar. Desde el punto de vista de la organizadora, en Panamá se percibe el dibujo japonés como algo exclusivo a la animación, un género negativo, cargado de violencia.

"La mentalidad es que el anime no es útil, quiero que la gente pueda apreciar de qué se trata, que lo vean como arte y entretenimiento sano. Mi objetivo es que se expanda el anime, lo de la imagen negativa y no es así, siempre tiene un mensaje de amistad, amor y ayuda", recalcó. "A veces hay violencia, pero hay clasificaciones para el tipo de público".

Respecto a una futura asociación de amantes del anime (conocidos como otakus), Yen Chue explicó que se está conversando con los pequeños grupos existentes y que aún está en planificación "para unificar criterios y tener solidez".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...