El otoño en París tiene acento porteño con espectáculos de tango y rock

El ambicioso musical "Tanguera" conformado por conciertos de los grupos Babasónicos, Tan Biónica y Poncho, a otorgado a los amantes de la música y al otoño de París un claro acento porteño.

FRANCIA, Francia. (AFP).- El otoño en París tiene un claro acento porteño con Tándem, un ambicioso programa cultural entre París y Buenos Aires, que cobró impulso con conciertos de los grupos Babasónicos, Tan Biónica y Poncho, al tiempo que el musical Tanguera conquista al público parisino."

"Tangueras" puso de pie al Teatro Châtelet, que aplaudió con frenesí a los 24 bailarines que recrean la historia del tango a través de la leyenda de Giselle, la francesita inmigrante que llega a Buenos Aires a comienzos del siglo pasado y que, engañada y forzada a prostituirse, se convierte en "tanguera".

Basada en una idea de Diego Romay, con coreografía de Mora Godoy y dirección de Omar Pacheco, esta comedia musical llena de color y sensualidad se estrenó el sábado en el templo de la música parisina, donde se representará hasta el dos de noviembre, antes de proseguir su nueva gira por el mundo.

Pero no por eso Buenos Aires dejará de estar presente en París, ya que la manifestación cultural y artística franco-argentino Tándem desembarcó con fuerza este fin de semana en la capital francesa, y está aquí para quedarse a lo largo del otoño.

La aplaudida presentación de los tres grupos de rock argentinos, que tuvo lugar en el Cabaret Sauvage, uno de los más originales y emblemáticos de París, es tan solo una de más de 90 actividades culturales previstas en el marco de Tándem, que pondrán un acento porteño en el otoño parisino.

Este ambicioso programa, diseñado como una plataforma de intercambios artísticos, literarios, musicales y culturales entre ambas capitales, debutó en marzo pasado en Buenos Aires, que pasó el relevo a París en setiembre.Gotán Project, el trío de tango electrónico creado en esta ciudad hace 15 años, dio en setiembre la señal de arranque a este paquete organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y por varias entidades francesas, que concluye en noviembre.

Unos 300 artistas de ambos países -músicos, marionetistas, bailarines, artistas plásticos, actores de teatro- participan en el nutrido programa, que se puede consultar en www.tandem2011.com.

Los organizadores prevén que Tándem, que incluye también muestras de teatro, cine y arte contemporáneo, habrá atraído a unos 3 millones de personas en ambas capitales cuando termine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci