El oxígeno de un músico

El cantautor Ernesto Carreyó está en su tierra natal presentando su segunda producción discográfica.

Temas:

Ernesto Carreyó LA PRENSA/Fanny Arias Ernesto Carreyó LA PRENSA/Fanny Arias
Ernesto Carreyó LA PRENSA/Fanny Arias

Tanque de oxígeno es el título de la más reciente producción discográfica del cantante panameño Ernesto Carreyó, quien vino al país para preparar el lanzamiento del material.

Carreyó, quien radica en Los Ángeles, Estados Unidos, por motivos de estudios, indica que el disco cuenta con cinco temas en ritmo pop-rock, entre ellos: Llegaron las mujeres, “que es un himno a las mujeres” y Como una pulga, que “trata de aquella persona que sabes que es perfecta para ti, pero que todavía ella no lo sabe”, detalla el artista.

La producción de Como una pulga estuvo a cargo de Ricky Ramírez, y la dirección del video fue por Oscar Faarup, señala.

La historia de Carreyó en la música no se inició a los 5 ó 6 años –como suelen contar los artistas– ya que fue a los 12 años que descubrió que este mundo le encantaba y que era a lo que se quería dedicar, comenta Carreyó, que ahora tiene 22 años.

Carreyó fue influenciado por un amigo que tocaba la batería y por MTV, cuando todavía pasaban videos musicales, y así adquirió su primera guitarra, a la que llamó “Federica”, con la que compuso sus primeras canciones. De hecho, confiesa que las siete guitarras que ha tenido las ha bautizado con un nombre peculiar, por ejemplo: Agustina, Ramona y Petronila, entre otras. Penélope es la que actualmente está usando. “Las llamo así solo para acordarme de ellas”, dice entre risas.

En enero de 2007, este cantautor viajó a Los Ángeles, California, para estudiar ingeniería de sonido y ampliar sus conocimientos y experiencia musical en el ámbito profesional. Actualmente está estudiando guitarra, para complementar lo que ya sabe , comenta.

Dice que regresará a Los Ángeles en un par de semanas y ya tiene canciones para su próximo CD, pero por el momento se concentrará en vivir de su Tanque de Oxígeno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...