¿Qué está oyendo?

‘Fuerza natural’, de Gustavo Cerati; ‘Battle Studies’, de John Mayer, y ‘Libertad’, de Velvet Revolver, son los discos que escucha Hans Kupfer.

Temas:

GUSTOS. Hans Kupfer siente simpatía por numerosos géneros musicales. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang GUSTOS. Hans Kupfer siente simpatía por numerosos géneros musicales. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
GUSTOS. Hans Kupfer siente simpatía por numerosos géneros musicales. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

Hans Kupfer, banquero que se desempeña en el HSBC, colecciona música desde que tenía 14 años, tiempos en los cuales los famosos LP, o longplays, monopolizaban el comercio musical. Hoy día, cuenta con una gran colección de alrededor de 300 LP y 16 mil canciones en su iPod.

Hans comenta: “el problema ya no es tener acceso a música (...) El problema es no tener el tiempo para oírla”. Además, Hans intercambia música con sus amigos, por lo que ha adquirido un gusto para todo género musical. “Me gusta el rock, lo clásico, el jazz, en fin…”.

Actualmente Hans está escuchando el último disco de Gustavo Cerati, Fuerza Natural, el cual se caracteriza por tener un sonido bastante folk, por sus guitarras acústicas y por sus mandolinas. También escucha la reciente grabación de John Mayer, Battle Studies, que muestra a un John con mayor recorrido artístico y con temas de amor bastante marcados; incorpora numerosas lecciones, observaciones y consejos: es como una libreta de desamores.

Además, le ha encontrado la pista a Kings of Leon, quienes con su cuarto álbum de estudio, Only By The Night, han logrado un estilo neo-garage-rock con esporádicos sonidos en el teclado, melodías con profundo sentimiento y pulsantes canciones que los hacen sonar como héroes del rock.

Menciona en conjunto a Velvet Revolver con su disco Libertad y a Chickenfoot con su álbum homónimo. Este grupo aglutina a los veteranos Sammy Hagar y Michael Anthony (ambos de Van Halen), Joe Satriani y Chad Smith (baterista de los Red Hot Chili Peppers).

Hans le hace una mención honorífica a los álbumes de jazz December, del trompetista Chris Botti; Autoral, del trompetista Guilherme Dias Gomes; y My One and Only, de la vocalista Melody Gardot.

“El universo de los intérpretes de todos los géneros es astronómico. Es imposible seguirle la pista a todo lo que hay allí afuera. La música afecta los sentimientos y dependiendo del tipo de música que uno está escuchando, uno puede, como quien dice, elevarse los espíritus o sosegarlos un poquito dependiendo del ánimo en el que uno está”, acota Hans.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...