¿Qué está oyendo?

Fabricio Velásquez prefiere la música de hace 40 años, ya que aporta un legado para las nuevas generaciones.

Temas:

selección. A Fabricio Velásquez le atrae la versatilidad y mezcla de ritmos. LA PRENSA/David Mesa selección. A Fabricio Velásquez le atrae la versatilidad y mezcla de ritmos. LA PRENSA/David Mesa
selección. A Fabricio Velásquez le atrae la versatilidad y mezcla de ritmos. LA PRENSA/David Mesa

Conocedor musical y productor de radio y televisión, Fabricio Velásquez dice que en estos momentos no tiene un álbum preferido, pero escucha mucho la propuesta artística de John Legend y Black Eyed Peas.

Cuenta que John Legend le recuerda mucho la época dorada del soul de 1970, con voces “elegantes” como las de Lou Rawls, Al Green; también en la década de 1980, con Luther Vandross y Jeffrey Osbourne. Cree que Legend es versátil y se adapta a los géneros y ritmos.

En el caso de Black Eyed Peas considera que su música pasa por la mezcla de ritmos y un sonido que se asemeja mucho al trabajo de grupos de antaño como Fifth Dimension y Brasil 66 de Sergio Mendes. “De hecho ya tuvieron colaboraciones con él y fue refrescante escuchar aquella versión de Más que nada”, comenta.

Sin embargo, Velásquez prefiere la música con la que creció, la de hace 40 años. Eso incluye a Carlos Santana, Fania, Mocedades, Elton John y la música disco de los Bee Gees. Considera que este tipo de música le ha aportado el poder de traspasar su experiencia a nuevas generaciones. “Hay que decirles que todo lo que pasa en la música de hoy es consecuencia de lo anterior y que hay que tener respeto por los que ya trabajaron ese camino”, cita.

Piensa además “que toda moda se repite en espiral a través de la historia y así aprendes qué producto puede ser bueno y duradero y cuál no”.

Por otra parte, Velásquez considera que hay artistas y músicos que hicieron grandes trabajos y pasaron desapercibidos para la industria o fueron más o menos mencionados, como es el caso de England Dan, Brad Delp, del grupo Boston; Jeffrey Porcaro, del grupo Toto, y Denny Lane, del grupo Wings, entre otros.

Añade que en Panamá también hay artistas de otras épocas que no han tenido un reconocimiento digno. “Esperemos que algún día tengan el reconocimiento que se merecen”, expresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...