¿Qué está oyendo?

Algo de rap, ‘hip hop’ y ‘rock’ local e internacional es lo que escucha actualmente el bajista Víctor Castrellón.

Temas:

Víctor ‘Picho’ Castrellón ESPECIAL PARA LA PRENSA/Dominic Ríos Víctor ‘Picho’ Castrellón ESPECIAL PARA LA PRENSA/Dominic Ríos
Víctor ‘Picho’ Castrellón ESPECIAL PARA LA PRENSA/Dominic Ríos

Víctor Castrellón, apodado como Picho, es diseñador gráfico y bajista del grupo de reggae roots panameño Pureza Natural.

Asegura escuchar todo tipo de música, desde salsa vieja hasta rock & roll, pero estos días ha estado muy enfocado en lo ecléctico y alternativo. “Escucho Led Zeppelin, The Beatles y Radiohead, pero lo que estoy ‘birreando’ actualmente es el reggae como el de Bob Marley y Cultura Profética”.

Agrega que escucha mucho rap y hip hop de tipo underground. Menciona artistas como Common, quien con su álbum Universal Mind Control muestra un estilo artístico que posee el don de la lírica urbana y el implemento de instrumentos reales. También está Q-Tip, quien incorpora el rap de sus letras a melodías de jazz.

Sus elogios mayores se lo llevó Cultura Profética con M.O.T.A. y Diario, discos que se caracterizan por la lírica y la palabra.

Otro gran álbum que cataloga como “desbocado y poderoso” es el nuevo de Gorillaz, Plastic Beach, que cuenta con colaboraciones de varios artistas, entre ellos, Snoop Dogg y Lou Reed.

En el plano nacional, Picho recomienda el último CD de Sr. Loop, MCMLXXXII, que es rock con matices de pueblo, ya que Lilo, el cantante de la banda, tiene “ese color en la voz, que es bien panameño”.

Picho incluye entre sus favoritos el álbum De pie del panameño Carlos Méndez, el cual fue producido por Tweety González.

El músico elogia el CD, ya que “a pesar de que Carlos escribe y canta súper bien, la grabaciones tienen un sonido jazz muy cálido. La letra, la voz y la composición son muy dulces. Es lindo para escuchar mientras trabajas y también para escuchar en el carro. Es pegajoso, tranquilo y lento”.

Finalmente, Picho no quiere dejar atrás a Erykah Badu con el álbum New Amerykah Part Two: Return of the Ankh ni a Robi Draco Rosa con su disco, Amor Vincit Omnia, el cual cataloga como latino por contar con motivos de salsa vieja y con las folclóricas guitarras boricuas cuatro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...