¿Qué está oyendo?

Conocedora y amante de la música antigua, la musicóloga Julieta Alvarado recomienda una obra que dice aún se mantiene vigente, la de François Couperin.

Temas:

INSTRUMENTO. Según Julieta Alvarado, en Panamá pocos conocen el clavecín, precursor del piano.CORTESÍA /Julieta Alvarado INSTRUMENTO. Según Julieta Alvarado, en Panamá pocos conocen el clavecín, precursor del piano.CORTESÍA /Julieta Alvarado
INSTRUMENTO. Según Julieta Alvarado, en Panamá pocos conocen el clavecín, precursor del piano.CORTESÍA /Julieta Alvarado

Según la musicóloga y clavecinista panameña Julieta Alvarado, la música antigua y particularmente la del período barroco ocupa un lugar privilegiado en su biblioteca.

Alvarado recomienda la obra completa para clavecín de François Couperin en el sello Harmonia Mundi. “Excelentemente interpretadas en instrumentos originales por el clavecinista francés Christophe Rousset”, dice.

Es una grabación de 1996, reeditada en 2005, que “hoy se mantiene vigente como una de las mejores en el mercado discográfico”, comenta la experta.

El clavecín, instrumento precursor del piano y predilecto de las cortes europeas en los siglos XVII y XVIII, cuenta con 400 años de repertorio, 100 años más que el piano, ilustra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...