El padre, el encargo y un Cristo desnudo

Para su hermano, Carlos Arosemena Lacayo, lo que puso a Justo "en el mapa de verdad" del arte fue cuando éste conoció, en 1971, al padre Rafael García Herreros, que tenía en Colombia un popular programa de televisión llamado El Minuto de Dios. "Todo el mundo lo escuchaba, él hablaba y no perdonaba".

El padre le pidió a Justo en una exposición en Bogotá que le regalara una obra con unas manos rezando; Justo se negó y le explicó que esta obra era de su madre y que se la había regalado a ella. García Herreros "lo perdonó" con la condición de que le hiciera un Cristo. Justo creyó que no lo vería más nunca y se regresó a Medellín, pero un mes más tarde tocaron a su puerta: era el padre García Herreros preguntando "Justo, ¿dónde está mi Cristo?". Justo le mostró bosquejos que había hecho de otros Cristos por toda Colombia, pero no le gustaron al padre, quien exigió que fuera de tamaño natural y desnudo. Justo respondió: "¿cómo voy a hacer eso? Me van excomulgar". García Herreros le dijo que así murió Cristo y así lo quería. "Fue tan famosa la inauguración de ese Cristo que hizo escándalo en Colombia, pero allí está en El Minuto de Dios, la congregación de 100 mil feligreses que creó el padre García Herreros. Allí arrancó con todas las obras escultóricas que tiene por Colombia ".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...