Para padres Sarah quiere ser Barbie

Son cuentos de hadas y Barbie es la protagonista.  Son cuentos de hadas y Barbie es la protagonista.
Son cuentos de hadas y Barbie es la protagonista.

DE PELÍCULA I Hace algunas noches, llevé a Sarah al video club. Estábamos en la sección familiar y cuando yo estaba a punto de agarrar el estuche de Hello Kitty, ella señaló con su dedito hacia la tablilla de más arriba y dijo: "Mamá, quiero esa".Supongo que le llamó la atención la cajita rosada fosforescente o la Barbie vestida de azul en la carátula, porque tiene dos años y aún no juega con la muñeca rubia.Traté de convencerla para que eligiera otro video; algo que yo considerara más apropiado para su edad, pero ella seguía protestando y se negaba a llevar todo lo que le ofrecía, diciendo que "esa es mala" o "no me gusta". Por su desaprobación pasaron más de 10 títulos; Las vacas vaqueras, Bambi, Los 101 dálmatas... pero ella no quería dibujos animados anticuados, quería animaciones por computadora; parece que los niños de ahora solo saben de 3-D.Al ver que no ganaría la discusión, alquilé Barbie en el lago de los cisnes, Shrek y La era del hielo y nos fuimos a casa.

FELIZ I Al día siguiente, la niñera me contó que Sarah había pasado la tarde "feliz" viendo las películas varias veces, "creo que es porque no son comiquitas", me dijo sabiamente.Cuando fui a devolverlas, la niña me hizo una pataleta porque no quería que devolviera a Barbie.Entré y alquilé entonces Rapunzel y La princesa y la plebeya. Nuevamente, las vio una y otra vez y, para mi sorpresa, al llegar del trabajo, me encontré con una niña que no solamente intenta bailar ballet, sino que se peina "como Rapunzel", canta como la princesa Anneliese y dice que quiere ser Barbie.

SORPRESA I Decidí averiguar qué es lo que tanto le gusta a Sarah.Solamente con ver los créditos me sorprendí; la voz es de Anjelica Houston y la música es de la Orquesta Sinfónica de Londres, punto a favor.Los animadores se toman la molestia de agregar hasta el más mínimo detalle, como el parpadeo y respiración de los personajes, y por si fuera poco, incluyen material educativo adicional, ¿qué más puedo pedir?Ahora, cada vez que voy al video club, llevo a Sarah y me aseguro de alquilar los videos que tanto le gustan, desde El Cascanueces hasta Fairytopia.Después de todo, sé que además de divertirse, Sarah está aprendiendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...