Para padres Mi hijo, el ‘geek’

500137 500137
500137

TENDENCIA. La semana pasada leí en Vivir+ que la nueva tendencia son los hombres "tecno-machos", esos que son una mezcla entre lo metrosexual y los "nerds". ¡Y no saben cómo me alegré por mi hijo Francisco, de cinco años! Francisco es lo opuesto a mí, y lo que en mi época de estudiante se hubiera calificado de "nerd" o "geek": a su edad, es un máster en computadoras (domina el programa de PhotoShop mejor que yo, y encuentra lo que quiere en internet), se sabe los planetas del sistema solar, hace altos puntajes en los juegos de los celulares y su pasatiempo es aprenderse los países y sus capitales. Es "acuseta", no deja que sus amigos se copien en la escuela y el único curso que le interesa tomar es de fotografía digital. A Francisco no le gustan los deportes; intentamos karate, fútbol, béisbol y natación y nada le hizo ‘clic’. Sin embargo, lo pones frente a una PC y le cambia la cara: la sonrisa va de oreja a oreja.

TIEMPOS. Yo, a su edad, me preocupaba más por montar bicicleta (aunque confieso que me gustaba, y gusta, leer) que por cuántos planetas existen. Nunca, jamás fui acuseta y dejaba que todas mis amigas se copiaran de mis ejercicios de inglés. ¿De dónde salió un niño tan bueno, que usualmente hace caso y que sigue instrucciones al pie de la letra? No lo sé, pero quizás por ser Francisco tan bien mandado no estaba preparada para la llegada de mis cuatro ‘maleantes’ que, aunque totalmente diferentes entre ellos, son mucho más rebeldes de lo que era mi hijo ‘grande’ a esa edad.

TEEN. Sé que sólo tiene cinco años y que puede cambiar, pero en mi época la preferencia de las "pelaas" adolescentes era por los "chicos malos": los deportistas o jocks, músicos, rockeros o cualquiera que desafiara la autoridad. A los "nerds" les iba muy mal... ¿Qué le espera a mi niño con un corazón de oro, que reparte besos de zarzamora y es un mini-geek? Gracias a los nuevos gustos, creo que será un joven afortunado. Ojalá que en 10 años los "tecno-machos" sigan de moda y que los "nerds" continúen siendo los tipos "cool". Y que nunca lo vean mal por ser una persona tierna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...