Para padres Mi hijo, el ‘geek’

500137 500137
500137

TENDENCIA. La semana pasada leí en Vivir+ que la nueva tendencia son los hombres "tecno-machos", esos que son una mezcla entre lo metrosexual y los "nerds". ¡Y no saben cómo me alegré por mi hijo Francisco, de cinco años! Francisco es lo opuesto a mí, y lo que en mi época de estudiante se hubiera calificado de "nerd" o "geek": a su edad, es un máster en computadoras (domina el programa de PhotoShop mejor que yo, y encuentra lo que quiere en internet), se sabe los planetas del sistema solar, hace altos puntajes en los juegos de los celulares y su pasatiempo es aprenderse los países y sus capitales. Es "acuseta", no deja que sus amigos se copien en la escuela y el único curso que le interesa tomar es de fotografía digital. A Francisco no le gustan los deportes; intentamos karate, fútbol, béisbol y natación y nada le hizo ‘clic’. Sin embargo, lo pones frente a una PC y le cambia la cara: la sonrisa va de oreja a oreja.

TIEMPOS. Yo, a su edad, me preocupaba más por montar bicicleta (aunque confieso que me gustaba, y gusta, leer) que por cuántos planetas existen. Nunca, jamás fui acuseta y dejaba que todas mis amigas se copiaran de mis ejercicios de inglés. ¿De dónde salió un niño tan bueno, que usualmente hace caso y que sigue instrucciones al pie de la letra? No lo sé, pero quizás por ser Francisco tan bien mandado no estaba preparada para la llegada de mis cuatro ‘maleantes’ que, aunque totalmente diferentes entre ellos, son mucho más rebeldes de lo que era mi hijo ‘grande’ a esa edad.

TEEN. Sé que sólo tiene cinco años y que puede cambiar, pero en mi época la preferencia de las "pelaas" adolescentes era por los "chicos malos": los deportistas o jocks, músicos, rockeros o cualquiera que desafiara la autoridad. A los "nerds" les iba muy mal... ¿Qué le espera a mi niño con un corazón de oro, que reparte besos de zarzamora y es un mini-geek? Gracias a los nuevos gustos, creo que será un joven afortunado. Ojalá que en 10 años los "tecno-machos" sigan de moda y que los "nerds" continúen siendo los tipos "cool". Y que nunca lo vean mal por ser una persona tierna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centro comercial Andino Llegan a París los restos de francesa muerta en atentado en Colombia

Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”.
Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Tomado de internet

Los restos de Julie Huynh, la francesa de 23 años fallecida en el atentado contra el centro comercial Andino, en Bogotá, el 17 ...

Copa Confederaciones Dos Santos: 'Jugadores respaldan rotaciones de Osorio'

Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen.
Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. AFP

A pesar de las críticas hacia el técnico de México por su constante rotación de jugadores, el plantel está contento con esa ...

Expansión Comienza operaciones tren número 21 en la línea uno del Metro de Panamá

Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros.
Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo

Luego de terminado el periodo de pruebas este lunes 26 de junio entró en operaciones el tren número 21 de la línea uno del ...