viene de la 1b I día internacional de la literatura infantil.

De padres a hijos

A través de la lectura, los niños pueden explorar sus propios sentimientos y miedos.

Para los pequeños, las ilustraciones son vitales. Para los pequeños, las ilustraciones son vitales.
Para los pequeños, las ilustraciones son vitales.

¿Desde qué edad hay que leerle a los niños?

Ana María de Spiegel, psicóloga y magíster en atención precoz, asegura que desde los seis meses de gestación, cuando ya escuchan.

"Ahora hay libros para niños desde esta etapa hasta recién nacidos, como Baby Einstein y Brainy Baby. Desde bebés se les enseña las figuras, los colores, no hay excusa (para no leer)", opina.

Por su lado, María Isabel Borrero, psicóloga y codirectora de Casa Taller, señala que leerle a un infante establece vínculos afectivos entre ambos y sirve de vía para una buena comunicación. "Los cuentos tienen gran valor simbólico", explica Borrero. "Los niños se adentran en lo que está pasando y participan en la acción. Además, a través de la lectura, los infantes pueden explorar sus propios sentimientos y miedos. Ellos reflejan muchas emociones cuando están atentos; además, aprenden vocabulario y aumenta su imaginación".

En el clavo

El 2 de abril es el Día Internacional de la Literatura Infantil, el momento perfecto para establecer el hábito. Algunos consejos para hacerlo:

• Elija libros con ilustraciones para los pequeños.

• Opte por ejemplares que tengan trama. La historia estimula la mente del niño.

• No se limite a un vocabulario infantil. Las palabras nuevas expanden el vocabulario y el espíritu inquisitivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa United y City igualan 0-0 en derbi de Manchester

El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United.
El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. AFP

Manchester United pudo resistir con 10 hombres en los minutos finales tras la expulsión de Marouane Fellaini por el cabezazo ...

serie de explosiones Ataque israelí en Siria incrementa la tensión en la región

Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco.
Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. AFP/Omar Haj Kadour

Israel atacó este jueves 27 de abril una instalación militar al suroeste del Aeropuerto Internacional de Damasco poco antes ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren cuatro personas por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

La cifra de personas que murieron tras el colapso este jueves de un edificio en construcción en el norte de Colombia subió a ...