viene de la 1b I día internacional de la literatura infantil.

De padres a hijos

A través de la lectura, los niños pueden explorar sus propios sentimientos y miedos.

Para los pequeños, las ilustraciones son vitales. Para los pequeños, las ilustraciones son vitales.
Para los pequeños, las ilustraciones son vitales.

¿Desde qué edad hay que leerle a los niños?

Ana María de Spiegel, psicóloga y magíster en atención precoz, asegura que desde los seis meses de gestación, cuando ya escuchan.

"Ahora hay libros para niños desde esta etapa hasta recién nacidos, como Baby Einstein y Brainy Baby. Desde bebés se les enseña las figuras, los colores, no hay excusa (para no leer)", opina.

Por su lado, María Isabel Borrero, psicóloga y codirectora de Casa Taller, señala que leerle a un infante establece vínculos afectivos entre ambos y sirve de vía para una buena comunicación. "Los cuentos tienen gran valor simbólico", explica Borrero. "Los niños se adentran en lo que está pasando y participan en la acción. Además, a través de la lectura, los infantes pueden explorar sus propios sentimientos y miedos. Ellos reflejan muchas emociones cuando están atentos; además, aprenden vocabulario y aumenta su imaginación".

En el clavo

El 2 de abril es el Día Internacional de la Literatura Infantil, el momento perfecto para establecer el hábito. Algunos consejos para hacerlo:

• Elija libros con ilustraciones para los pequeños.

• Opte por ejemplares que tengan trama. La historia estimula la mente del niño.

• No se limite a un vocabulario infantil. Las palabras nuevas expanden el vocabulario y el espíritu inquisitivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informe de gestión Pandeportes ha invertido 57.7 millones de dólares en 3 años

Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014.
Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. LA PRENSA/Ana Rentería

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó que la entidad ha invertido 57 millones ...

47 ASAMBLEA GENERAL La OEA no logra articularse para fijar posición sobre la crisis de Venezuela

Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el  país.
Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Tomada de Flickr/OEA

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada del 19 al 21 de junio, dejó en evidencia la ...

Videos Rendición de cuentas de Pandeportes

Rendición de cuentas de Pandeportes Rendición de cuentas de Pandeportes Vídeo
Rendición de cuentas de Pandeportes

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó este jueves 22 de junio, que la entidad ...