Para padres El martirio de la escuela

SELECCIÓN I Qué enredo esto de escoger la escuela indicada para nuestros hijos. Si pensamos bien, ¡sólo se trata de la educación, de la base que van a tener para el resto de sus vidas! Vaya responsabilidad...Son tantas cosas que analizar: el programa educativo (y muchas no tienen), los idiomas, si ofrecen computadoras, cuántos niños por salón, qué tan capacitados son los profesores (hay escuelas que se niegan a divulgar los CV de los maestros), quiénes serán los amiguitos... La lista es larga.Mi hijo mayor, Francisco, está en kinder, así que tuve que pasar por esto. Y lo que encontré en mi "investigación" no me gustó: las escuelas que considero realmente buenas no tienen cupos disponibles o son impagables, y mis segundas opciones tienen hasta errores ortográficos y gramaticales en los panfletos (ojo escuelas, los padres sí nos damos cuenta).

PRIMICIA I Hay una tendencia que desde que los niños están en la panza los padres corren a reservarle el cupo en el colegio de selección. Pero esto no es suficiente; a la hora de la hora, nada garantiza el ingreso del niño al centro educativo de elección por los padres.Mi experiencia en este campo ha sido mala (pero esa es otra historia), aunque la historia de mis amigas ha sido mejor. Pero la preocupación está desde que los niños nacen; es más, esto de la escuela es tema de conversación casi obligado cada vez que más de dos parejas de padres se reúnen.

MUCHOS I Para mí, la cosa es complicada porque mis hijos son múltiples, y hay escuelas que no los quieren. Hace unos meses (con anticipación, considerando que mis hijos tienen año y nueve meses) visité una escuela tradicional católica, de esas que tienen años en Panamá, y el director me dijo, como quien dice que está lloviendo, que "cuatro niños quitan demasiados cupos", así que lo mejor era que buscara otro sitio para educarlos. Otra escuela de la localidad me dio una respuesta similar cuando llamé para averiguar sobre cupos. Me dio mucho coraje, pero así es la vida. Ahora sólo me toca cruzar los dedos y esperar que con mis cuatrillizos me vaya un poco mejor que con Coco cuando les toque entrar a prekinder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Estado panameño se querellará contra Odebrecht, dice Varela

Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval. Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.
Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó este lunes 23 de enero que los ministros de Estado presentarán una ...

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...