Para padres El martirio de la escuela

SELECCIÓN I Qué enredo esto de escoger la escuela indicada para nuestros hijos. Si pensamos bien, ¡sólo se trata de la educación, de la base que van a tener para el resto de sus vidas! Vaya responsabilidad...Son tantas cosas que analizar: el programa educativo (y muchas no tienen), los idiomas, si ofrecen computadoras, cuántos niños por salón, qué tan capacitados son los profesores (hay escuelas que se niegan a divulgar los CV de los maestros), quiénes serán los amiguitos... La lista es larga.Mi hijo mayor, Francisco, está en kinder, así que tuve que pasar por esto. Y lo que encontré en mi "investigación" no me gustó: las escuelas que considero realmente buenas no tienen cupos disponibles o son impagables, y mis segundas opciones tienen hasta errores ortográficos y gramaticales en los panfletos (ojo escuelas, los padres sí nos damos cuenta).

PRIMICIA I Hay una tendencia que desde que los niños están en la panza los padres corren a reservarle el cupo en el colegio de selección. Pero esto no es suficiente; a la hora de la hora, nada garantiza el ingreso del niño al centro educativo de elección por los padres.Mi experiencia en este campo ha sido mala (pero esa es otra historia), aunque la historia de mis amigas ha sido mejor. Pero la preocupación está desde que los niños nacen; es más, esto de la escuela es tema de conversación casi obligado cada vez que más de dos parejas de padres se reúnen.

MUCHOS I Para mí, la cosa es complicada porque mis hijos son múltiples, y hay escuelas que no los quieren. Hace unos meses (con anticipación, considerando que mis hijos tienen año y nueve meses) visité una escuela tradicional católica, de esas que tienen años en Panamá, y el director me dijo, como quien dice que está lloviendo, que "cuatro niños quitan demasiados cupos", así que lo mejor era que buscara otro sitio para educarlos. Otra escuela de la localidad me dio una respuesta similar cuando llamé para averiguar sobre cupos. Me dio mucho coraje, pero así es la vida. Ahora sólo me toca cruzar los dedos y esperar que con mis cuatrillizos me vaya un poco mejor que con Coco cuando les toque entrar a prekinder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...