Para padres De niños y el celular

512923 512923
512923

CONVERSACIÓN. Francisco cumple 6 años en julio. Y, ¿saben qué me pidió de regalo de cumpleaños? No fueron Power Rangers ni robots. Tampoco pelotas, bates o soldaditos, ni el mega-ultra Transformer. El niño quiere un celular. ¡Cumple seis años! Y es específico: quiere un Nokia como el de su Tita (me dio hasta el número de serie). ¿Para qué lo quieres? pregunté. Luego de dar mil vueltas para contestar, y tras varios días de intentar sacar la información con tirabuzón, encontré tres razones (en este orden): los juegos (como bolos y las naves del espacio), el hecho de poder llamar a su mamá o Tita cuando quiere algo, y porque amigos suyos tienen.

PRESIÓN SOCIAL. Esto fue lo que más me impresionó. ¿Qué hace un niño de 6, 7 u 8 años con un teléfono portátil? Pensé que Francisco se había equivocado, que quizás se lo vio a un niño más grande, pero no; preguntando entre mamás, me di cuenta que sí hay una tendencia a darle celular a niños de esta edad.¿Por qué lo harán los padres? La verdad, no sé y quiero pensar que lo hacen por alguna razón en específico —que no es conversar con sus amigos—. Pero el mío será el diferente: no tengo ninguna intención de comprárselo. No descarto que cuando sea más grande, cuando tenga 9 ó 10 años, le consiga uno; cuando sienta que tiene la madurez necesaria para manejar esa responsabilidad. Ahora, a sus escasos seis años, no la tiene. Si lo que quiere es jugar, le compraré un Activision para que aprenda a jugar Pac-Man y Frogger, como lo hicimos nosotros en nuestra época.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...