Para padres De niños y el celular

512923 512923
512923

CONVERSACIÓN. Francisco cumple 6 años en julio. Y, ¿saben qué me pidió de regalo de cumpleaños? No fueron Power Rangers ni robots. Tampoco pelotas, bates o soldaditos, ni el mega-ultra Transformer. El niño quiere un celular. ¡Cumple seis años! Y es específico: quiere un Nokia como el de su Tita (me dio hasta el número de serie). ¿Para qué lo quieres? pregunté. Luego de dar mil vueltas para contestar, y tras varios días de intentar sacar la información con tirabuzón, encontré tres razones (en este orden): los juegos (como bolos y las naves del espacio), el hecho de poder llamar a su mamá o Tita cuando quiere algo, y porque amigos suyos tienen.

PRESIÓN SOCIAL. Esto fue lo que más me impresionó. ¿Qué hace un niño de 6, 7 u 8 años con un teléfono portátil? Pensé que Francisco se había equivocado, que quizás se lo vio a un niño más grande, pero no; preguntando entre mamás, me di cuenta que sí hay una tendencia a darle celular a niños de esta edad.¿Por qué lo harán los padres? La verdad, no sé y quiero pensar que lo hacen por alguna razón en específico —que no es conversar con sus amigos—. Pero el mío será el diferente: no tengo ninguna intención de comprárselo. No descarto que cuando sea más grande, cuando tenga 9 ó 10 años, le consiga uno; cuando sienta que tiene la madurez necesaria para manejar esa responsabilidad. Ahora, a sus escasos seis años, no la tiene. Si lo que quiere es jugar, le compraré un Activision para que aprenda a jugar Pac-Man y Frogger, como lo hicimos nosotros en nuestra época.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA

Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Vídeo
Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA AFP

La canciller venezolana Delcy Rodríguez dijo que su país se retirará “definitivamente” de la OEA. “Hemos roto con las cadenas ...

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...