91 páginas sobre los adolescentes

‘Los intentos de suicidio y la violencia en el adolescente’ es la obra que presentó ayer el doctor Gilberto Abood.

Temas:

REFLEXIÓN. Gilberto Abood ofrece una obra dirigida a toda la familia. LA PRENSA/Ana Rentería REFLEXIÓN. Gilberto Abood ofrece una obra dirigida a toda la familia. LA PRENSA/Ana Rentería
REFLEXIÓN. Gilberto Abood ofrece una obra dirigida a toda la familia. LA PRENSA/Ana Rentería

La adolescencia es una etapa del desarrollo bastante compleja. Un punto delicado, por ejemplo, es que los factores de riesgo del suicidio pueden estar presentes y no se reconocen por falta de información.

Esta fue una de las razones por las que el doctor Gilberto Abood desea compartir con los padres de familia, educadores y lectores en general las experiencias que ha vivido con los adolescentes.

Cada una de estas vivencias Abood las plasma en su obra Los intentos de suicidio y la violencia en el adolescente, la cual presentó ayer en la Biblioteca Nacional. “Es nuestro deseo ofrecer un atenuante a las graves estadísticas actuales sobre el suicidio las cuales van en aumento, pudiendo prevenirlas evitando consecuencias irreversibles”, cita.

Este médico especialista en psiquiatría con subespecialidad en psiquiatría de niños y adolescentes y con 38 años de experiencia, resalta que la parte que más le atrae de su obra es donde se habla de que la violencia es una forma de expresión que se torna cotidiana en el entorno que nos rodea, conduciéndonos a una “cultura de la violencia”.

“Debemos identificar, entender y analizar sus motivadores, es la única forma de lograr los correctivos necesarios que nos permitan prevenirla y tratarla”, sostiene.

Este libro, que le llevó tres meses escribir y que cuenta con 91 páginas, se lo recomienda a los agentes de cambio que son la familia, la educación, el gobierno, los medios de comunicación social y a los organismos no gubernamentales.

“Desempeñan un papel fundamental en esta transformación”, afirma.

Los intentos de suicidio y la violencia en el adolescente es la segunda obra de Abood y entre sus proyectos está el libro El Adolescente y las Drogas.

El doctor recalca que ha escrito estas dos obras porque responden al objetivo principal de la salud que es la prevención, dirigida a una etapa del desarrollo de la personalidad como es la adolescencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...