40 países asistirán a Festival internacional de poesía de La Habana

Las representaciones más numerosas serán las de Venezuela, México, Colombia, Argentina, Estados Unidos y Canadá, según informó la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), que organiza la cita literaria.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Más de 200 poetas de 40 países se reunirán en la edición 16 del Festival internacional de poesía de La Habana, que se celebrará del 21 al 27 de mayo próximo, anunciaron hoy martes, 24 de abril,  sus organizadores. 

Las representaciones más numerosas serán las de Venezuela, México, Colombia, Argentina, Estados Unidos y Canadá, según informó la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), que organiza la cita literaria. 

El Festival estará dedicado al centenario del escritor cubano Virgilio Piñera (1912-1979), a los poetas afroantillanos, y reunirá también a pintores, músicos y cineastas, entre otros artistas. 

Su programa acogerá el encuentro "Poetas por la paz", el seminario "Las poéticas del Caribe" y el V Congreso del Proyecto Cultural Sur, un espacio reflexivo en torno a la búsqueda de nuevos escenarios, públicos y motivaciones para fomentar el acceso a la cultura en las comunidades. 

El foro de la poesía en la capital cubana otorgará los premios Rafael Alberti -en sus categorías nacional e iberoamericano-, el Wolsan y la distinción Cuba Poesía al "Mérito Cultural". 

También incluirá lecturas de poemas, exposiciones, foros de escritores, presentaciones de libros y conciertos. Otra de sus actividades será un proyecto comunitario itinerante que se extenderá a ocho provincias de la isla

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...