La palabra 'adaptabilidad' con el sentido de 'adaptación' no es apropiado

La palabra "adaptación" es la acción de adaptarse o adecuarse a algo, mientras que "adaptabilidad" es la cualidad de las personas o cosas de tener capacidad de adaptación.

MADRID, España. (EFE).- La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) recuerda, en una nota hecha pública hoy lunes, 19 de marzo, que el uso del término "adaptabilidad" con el sentido de "adaptación" no es apropiado. 

Sin embargo, en la prensa se encuentran frases como "Estamos dentro del período de adaptabilidad que nos ha dado la UE" o "Se deben orientar los contenidos hacia su adaptabilidad a la realidad y a las necesidades concretas". 

La palabra "adaptación" es la acción de adaptarse o adecuarse a algo, mientras que "adaptabilidad" es la cualidad de las personas o cosas de tener capacidad de adaptación. 

Por lo tanto, en los ejemplos anteriores, lo apropiado hubiera sido escribir "Estamos dentro del período de adaptación que nos ha dado la UE" o "Se deben orientar los contenidos hacia la adaptación a su realidad y a las necesidades concretas". 

La Fundación del Español Urgente, que trabaja con el asesoramiento de la Real Academia Española, señala que, el empleo de "adaptabilidad" sí es adecuado en frases como "Destacan también su gran flexibilidad y adaptabilidad a tecnologías futuras". 

La Fundación del Español Urgente ( www.fundeu.es), promovida por la Agencia EFE, patrocinada por BBVA y cuyo principal objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación, cuenta con la colaboración, entre otros, del Instituto Cervantes, la Fundación San Millán, Red Eléctrica de España, Gómez-Acebo & Pombo, CEDRO, CELER Soluciones, Hermes Traducciones, Linguase

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...