SUBASTA. MARTIN LUTHER KING EN SOTHEBYS.

Las palabras del pastor

Una colección de manuscritos y libros del pacífico líder será vendida el 30 de junio.

Un fragmento de ‘The Drum Major Instinct’ de King.  Un fragmento de ‘The Drum Major Instinct’ de King.
Un fragmento de ‘The Drum Major Instinct’ de King.

Una colección con más de 10 mil libros y manuscritos del pastor y líder del movimiento de los derechos civiles Martin Luther King buscará destino en una subasta organizada por la firma Sothebys para el día 30 de este mes.

"Esta colección es sin duda alguna el más importante archivo estadounidense del siglo XX en manos privadas", resaltó David Redden, vicepresidente de la casa de subastas, al anunciar la venta, que tendrá lugar en su sede neoyorquina y con la que se espera obtener entre 15 millones y 30 millones de dólares.

Los herederos del venerado líder han puesto como condición que la colección sea adquirida en su totalidad y a ser posible por una institución importante, que la preserve y ponga también al alcance de académicos e investigadores.

La muerte el pasado 31 de enero de Coretta Scott King, viuda del reverendo, ha acelerado el deseo "de resolver el proceso de hallar un destino adecuado" para la colección, según los herederos de Martin Luther King.

Los documentos personales, muchos de los cuales no han visto aún la luz pública, abarcan más de dos décadas de intensa actividad -entre 1946 y 1968- de este defensor de la no violencia y aportan detalles sobre la dimensión espiritual y humana de King, asesinado el 4 de abril de ese último año en Memphis (Tennessee).

La colección incluye textos de casi la totalidad de las proclamaciones y discursos que hizo durante la década de los sesenta, entre ellos el de su aceptación del Premio Nobel de la Paz, que pronunció en Oslo (Noruega) el 10 de diciembre de 1964. Era la tercera personalidad negra que recibía tan prestigioso galardón y el más joven en ser distinguido con el Nobel de la Paz, ya que lo recibió cuando contaba 35 años.

La colección incluye además uno de los primeros borradores de su famoso discurso "I Have a Dream".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...