ISRAEL.

Diez palestinos muertos en un ataque a Gaza

Entre los muertos hay una madre y sus tres hijos, que eran la familia de uno de los milicianos fallecidos.

Camilla con un niño muerto. Camilla con un niño muerto.
Camilla con un niño muerto.

Diez palestinos, cuatro de ellos civiles, murieron y 30 resultaron heridos por ataques de Israel en Gaza, en una cruenta jornada en que los cohetes lanzados desde la Franja impactaron a distancias sin precedentes dentro del Estado judío.

Según fuentes militares israelíes, los dos últimos fallecidos son dos milicianos palestinos que murieron en un enfrentamiento armado registrado ayer por la noche en Rafiah, en el extremo sur de Gaza.

Portavoces de Hamas habían informado a media tarde de la muerte también de un militante de ese grupo, que fue alcanzado por disparos de aviones militares israelíes contra posiciones del movimiento islamista en Shejaeya, en el este de la ciudad de Gaza.

Según fuentes hospitalarias locales, el Ejército israelí había matado previamente a tres activistas palestinos, así como a la mujer y tres hijos de uno de ellos en ataques que tuvieron por escenario durante la jornada distintas áreas de la Franja.

Las fuentes identificaron a ese activista como Mohamed Fayyad, que murió junto a su mujer Karima, su hija Asma y sus hijos Sami y Ahmed, al ser destruida por fuego de artillería su casa en Bani Sohayla al sur de Gaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...