ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

CÉSAR LANDAETA.

Las panameñas y venezolanas

El escritor, que estuvo hasta la semana pasada en Panamá, se permitió analizar un poco a las mujeres.

Escritor y sicoanalista venezolano. Escritor y sicoanalista venezolano.
Escritor y sicoanalista venezolano.

El sicólogo clínico César Landaeta H., autor del libro Al infierno se va en pareja, comentó que durante su visita a Panamá se propuso conversar con muchas mujeres, al azar, para conocer su opinión sobre lo que es llevar una saludable relación en pareja. Se percató de que muchas de las panameñas, al igual que las mujeres de su país, Venezuela, están convencidas de que el éxito de una relación en pareja radica en que ellas den el 80% de sí, mientras ellos aportan el resto, 20%.

Este pensamiento, lejos de ser beneficioso, es dañino, comenta el autor. "Tengo pacientes que me dicen lo consiento en todo, incluso sé que soy buena en la cama y aún así, se va con otra". Según Landaeta este siempre será el resultado porque la mujer decide tomar un rol de mamá "que todo se lo hace al hombre", no de compañera, "que es caminar a su par".

"Hay que iniciar la relación basada en el cuento del balde lleno de agua. Ambos lo cargan hasta la cima de la montaña cuidando en no dejar caer ni una gota".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto por inundaciones en la ciudad capital. El Sistema ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...