EDUCACIÓN. TRES SON MUJERES JÓVENES DEL INTERIOR.

Cuatro panameños en Ruta Quetzal

Dos coclesanas, una veragüense y un capitalino irán en busca de las ciudades perdidas mayas.

VICTORIOSA. Vikelda Torres, del colegio Los Sagrados Corazones, fue una de las finalistas. VICTORIOSA. Vikelda Torres, del colegio Los Sagrados Corazones, fue una de las finalistas.
VICTORIOSA. Vikelda Torres, del colegio Los Sagrados Corazones, fue una de las finalistas.

Conocimiento y elocuencia fueron las dos características que determinaron quiénes serían los ganadores de la Ruta Quetzal 2006, los cuales fueron seleccionados anteayer en el auditorio del Centro de Visitantes de Miraflores.

Eran 10 estudiantes de secundaria los preseleccionados a nivel nacional, ganaron los cuatro que mejor sustentaron sus investigaciones históricas sobre Las Selvas de la Serpiente Emplumada, Las ciudades perdidas de los mayas- el tema del concurso. Para sus presentaciones los estudiantes recurrieron a herramientas como Power Point, pinturas y murales y hasta el uso de disfraces.

Los ganadores fueron Jacqueline M. Sánchez, del colegio Ángel María Herrera, de Penonomé; Vikelia Torres, del colegio Los Sagrados Corazones, también de Penonomé; Carmen Pineda, del colegio San Vicente de Paúl, de Veraguas, y Diwigdi Valiente, un estudiante kuna del Instituto Alfredo Cantón de San Miguelito, en la capital, centro de educación que por tercer año consecutivo reclama una curul en el concurso.

Estos panameños se unirán desde el 21 de junio a otros 300 jóvenes procedentes de Iberoamérica para iniciar un recorrido de 45 días a las ciudades perdidas mayas en Guatemala, Belice y México, y luego viajarán a España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...