INSEMINACIÓN ARTIFICIAL. TRES OSEZNOS HEMBRAS.

Otros pandas gemelos

A raíz de que las pandas hembras en China carecen de apetito sexual, hay que inseminarlas. Según el último monitoreo, se estima que mil 600 pandas gigantes viven en libertad en este país.

EXAMEN. Los bebés nacieron con buen tamaño y excelente estado de salud. EXAMEN. Los bebés nacieron con buen tamaño y excelente estado de salud.
EXAMEN. Los bebés nacieron con buen tamaño y excelente estado de salud.

El nacimiento de otras dos parejas de pandas gemelos en una reserva china aumentó la esperanza de los criadores en lograr que este año nazcan al menos 20 nuevos retoños por inseminación artificial, publica el China News Service.

Los nuevos oseznos, que se suman a las otras dos parejas de gemelos nacidos la semana pasada en la reserva de Chengdu, fueron alumbrados este fin de semana en el Centro de Protección e Investigación de Pandas Gigantes de Wolong, también en la provincia de Sichuan (suroeste). Tres de los nuevos retoños son hembras mientras que el sexo del cuarto continúa siendo un misterio ya que su madre todavía lo mantiene fuertemente aferrado, explicó Li Desheng, subdirector del centro.

Tanto las madres como los bebés se encuentran en buen estado, afirmó Li, quien destacó que todos los pandas nacidos este año pesan bastante debido a la mejora de las técnicas de reproducción asistida.

De hecho, los nuevos gemelos pesaron al nacer muy cerca de los 200 gramos, cuando el peso considerado normal es de entre 83 y 190 gramos.

Este año más de 30 pandas se han quedado preñadas en las reservas del país y siete de ellas ya alumbraron 11 crías en total, dijo Zhang Zhihe, director de la reserva de Chengdu, en declaraciones a la agencia estatal Xinhua.

Según los expertos, la razón que hay detrás de la alta incidencia de gemelos es la inseminación artificial, aunque también existe un factor genético. Las hembras de panda gigante normalmente alcanzan la edad para gestar a los 4 ó 5 años, y tienen una sola oportunidad de hacerlo al año, por lo que son inseminadas al menos con semen de dos machos, elevando las posibilidades de gestación y alumbramiento de gemelos e incluso trillizos.

El año pasado, 25 pandas gigantes nacieron en China por reproducción asistida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...