De la pantalla chica a la grande: el salto de Vanessa Ferlito

La jóven de Nueva York co- estelariza el programa en el papel de la investigadora forense Aiden Burn.

¿Qué razón hay para que CSI: NY se ruede en Los Ángeles?

"Imagínese," exclama Vanessa Ferlito, nacida en Brooklyn y neoyorquina hasta la médula, quien coestelariza el programa como la investigadora forense Aiden Burn.

"Cuando me dijeron que iba a hacer un programa en Nueva York, ya me estaba comprando un piso en Tribeca.

Y cuando me dijeron que se iba a rodar en Los Ángeles, me quedé pensando. Pero creo que el programa se siente bastante como Nueva York... probablemente sea porque contrataron a tantos neoyorquinos. Siempre estamos yendo a Nueva York. Los exteriores se filman en Nueva York.

Pienso que si la gente no supiera que no estamos en Nueva York, ni cuenta se daría de que no estamos en Nueva York."

Ferlito es la definición de una estrella en ascenso.

Tiene 26 años, labios que parecen estar haciendo un mohín y ojos soñadores.

Antes de CSI: NY tuvo papeles de invitada en The Sopranos y Law & Order y apareció en un par de películas entre los años 2000 y 2004, aunque ninguna fue un éxito de taquilla.

También interpretó a la mujer que interesa a Jack Bauer, Claudia, en una docena de episodios de la última temporada de 24 (con el famoso Keith Sutherland, serie ganador de varios premios Emmy) y fue la mejor amiga de Mary Jane Watson (Kirsten Dunst) en Spider-Man 2.

Como Aiden en CSI: NY, Ferlito ayuda a los detectives Mac Taylor (Gary Sinise) y Stella Bonasera (Melina Kanakaredes) a resolver los delitos de la Gran Manzana.

El programa, que técnicamente es derivado de CSI: Miami, también está protagonizado por Eddie Cahill, Carmine Giovinazzo y Hill Harper.

"En nuestro programa vamos conociendo más y más a los personajes, conforme vamos avanzando. Creo que describen a personajes muy reales. Cuando vemos los noticiarios, pensamos: ‘¿quién le haría eso a un bebé?’ Pero ahora que estoy en el escenario todos los días y tenemos investigadores de verdad (como asesores), esto se vuelve realidad", opina.

Salto de pantalla

Ferlito espera que su próximo trabajo, la comedia para la pantalla grande Man of the House, también llame la atención cuando se estrene este 25 de febrero en Estados Unidos.

Tommy Lee Jones interpreta a un cascarrabias alguacil tejano, asignado a la protección de varias porristas de la Universidad de Texas —interpretadas por Ferlito, Paula Garcés, Kelli Garner, Mónica Keena y Christina Milian— que fueron testigos de un asesinato.

Si el público acude en masa a ver Man of the House y su otra próxima película, la cinta de suspenso dramático Shadowboxer, con Helen Mirren y Cuba Gooding Jr., Ferlito quizá tenga que hacerse a la idea de ser una celebridad.

Ella ya ha podido paladear las ventajas y desventajas de la fama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Iniciativa de ONG Las máscaras de la vergüenza; ante el escándalo de corrupción en Brasil

Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños.
Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. AFP

Frente al Congreso brasileño, 500 máscaras pintadas de rojo. La más roja de todas, la del presidente Michel Temer.Una ...

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...

ANTIGÜEDADES Algunas piezas del tesoro de Tutankamón estarán en el nuevo museo egipcio

Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones.
Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. AP/Amr Nabil

Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón fueron transferidos este martes a un nuevo museo, todavía en construcción, al ...