ENTREVISTA. EL ORIGEN DE LA FACETA LITERARIA DE UN POLÍTICO.

De papá a escritor

Desde hace tres años, el ex contralor y ahora ministro de Asuntos del Canal escribe literatura infantil.

‘Me preguntan cómo puedo escribir para niños y ser contralor. Digo: el contralor que no escribe es el raro’.

TALENTOSO. Su segunda y recién presentada novela, ‘Miguelito, el bombero’, fue editada por Alfaguara. TALENTOSO. Su segunda y recién presentada novela, ‘Miguelito, el bombero’, fue editada por Alfaguara.
TALENTOSO. Su segunda y recién presentada novela, ‘Miguelito, el bombero’, fue editada por Alfaguara.

Fuera de las oficinas públicas, Dani Kuzniecky es otro padre de familia, en la suya hay tres hijos. Buscando una forma de comunicarse con ellos, le surgió la idea de escribirles cuentos. Ya lleva dos - Juanita, la niña y su árbol sombra, y Miguelito, el bombero- y está trabajando en el tercero, sobre los conflictos entre hermanos, así que "Juanita y Miguelito serán emparentados", dice.

¿Cuándo descubrió su vena literaria?

Hace apenas tres años. Toda mi vida había tratado de descubrirla, soy una persona muy espiritual y siempre he pensado que todos tenemos la necesidad de expresarnos artísticamente.

¿Por qué escribir para niños y no para adultos?

Los adultos más que nada se entretienen cuando leen, los niños aprenden. Si escribo para ellos puedo generar cambios positivos.

¿Los cuentos infantiles y las caricaturas compiten o conviven?

Son dos cosas completamente distintas. Sin ánimo de criticar a las cómicas, salvo algunas como el Lagarto Juancho -mi favorito, por cierto-, son siempre lo mismo: el malo contra el bueno. Los cuentos, en cambio, enseñan valores.

Miguelito es un niño que lucha por su sueño de ser bombero, ¿necesitamos más Miguelitos y menos superhéroes?

Sí, ahorita tenemos el problema de que los niños tienen modelos a seguir irreales, piensan que si no son lo que ven en televisión, no son nadie. Hay que enseñarles que el papá que lleva comida a la casa todos los días y la niña que ama los árboles, como Juanita, también son héroes.

Juanita es medio ambientalista ¿Ella aprueba la construcción de la concretera en Rodman y el delfinario?

Juanita todavía no ha ido a la universidad, no tiene suficientes elementos de juicio para saber eso, pero ella ama los árboles y a cualquier cosa que los ayude.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...