De papas y chocolate

Decoración. Unas deliciosas recetas merecen de un toque de azúcar. Siga estos consejos para variar su mesa y la decoración de sus postres. Coloque sobre un plato un tenedor, rocíe polvo de cocoa con una coladera sobre el tenedor, retírelo con mucho cuidado y sirva el postre de su gusto. Ponga las cucharas en el refrigerador y deje enfriar. Sumerja dichas cucharas en chocolate derretido y regréselas a la nevera para que el chocolate se ponga duro. Sirva helado o cualquier postre con estas cucharas de chocolate.

El chocolate cobertura nunca debe disolverse sobre fuego directo porque se corta. La forma correcta es calentar en una cacerola agua y, cuando rompa el hervor, retirar del fuego y colocar encima otro recipiente más chico con el chocolate rallado. Luego remueva con cuchara de madera hasta disolver. Deje entibiar antes de utilizar. Cuando hornee en molde de cristal, debe reducir 25 grados de temperatura a la que recomienda la receta, pues el cristal calienta más que el metal. Si se desea espesar dulce de leche para rellenar tortas, agregue azúcar ‘glass’ o impalpable. Para prolongar el punto de nieve de sus claras batidas, añada unas gotas de limón.

Papas fritas. Si tiene problemas para lograr papas fritas crujientes, córtelas en tiras finas, agregue sal al gusto y congélelas. Al momento de cocinar póngalas, sin descongelar, en el sartén con el aceite bien caliente. Para cocinar las papas con rapidez , ya sea al horno o cocidas, hágales un pinchazo en el centro con un cuchillo antes de prepararlas.

Para evitar que las papas asadas le queden crudas, cocínelas en agua primero durante 15 minutos y luego meterlas en el horno, de 30 a 40 minutos. El sabor de una ensalada de papas se realza agregándole un chorrito de limón a las papas cuando aún están calientes. Si ha pelado muchas papas y le sobraron, póngalas en una vasija con agua que las cubra. Guarde el recipiente en el refrigerador y aguantará algunos días sin ponerse negra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...