ARTE. NUEVE ARTISTAS.

Un paraíso creativo

Un taller en isla Contadora reunió por un mes a un grupo de pintores de Iberoamérica, que se dedicaron exclusivamente a su creación. Dos colombianos, tres argentinos, dos mexicanos, dos panameños y dos docentes españoles vivieron la experiencia.

840503 840503
840503

A 17 minutos de la ciudad capital nueve artistas pudieron reencontrarse, descubrir y sorprenderse durante un mes en que compartieron su vida y sus obras.

Empezaron el 30 de marzo y hoy, viernes, 27 de abril, ya emprenden el regreso a sus patrias: México, Argentina, Colombia, y dos panameños a sus hogares en tierra firme.

Los becados, que se alojaron en Casa Caracol (Isla Contadora) fueron instruidos por dos profesores de la Universidad Complutense de Madrid. Josu Larrañaga y Víctor Chacón, quienes guiaron los procesos enfocados a la temática "La naturaleza en la imagen, y la imagen en la naturaleza".

Esta es la primera vez que se celebra un taller organizado por la mancuerna Fundación Carolina, entidad de cooperación española, y la Fundación que creó y preside el empresario y coleccionista español de arte José Félix Llopis, quien reside en Panamá desde hace décadas.

Además de tiempo para producir individualmente según el eje temático propuesto, los artistas participaron en sesiones teóricas en las que se les mostraban proyecciones, reuniones para mostrar sus trabajos a sus pares justificando su producción y sustentándola con reflexiones "de altura", como exigían los profesores españoles.

Vea Naturaleza en mi obra

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...